Vecinos de la localidad de La Lonja volvieron a manifestar su preocupación y descontento por la presencia de lo que consideran un basural a cielo abierto que, aseguran, continúa creciendo.
Recrudecen los reclamos vecinales por basural en La Lonja
Aunque los reclamos a través de los medios de comunicación comenzaron a principios de año, dicen que las descargas, por las que apuntan al Municipio, son habituales al menos hace seis meses y temen que en la época de poda, que suele empezar en mayo, el problema sea aún mayor.
En diálogo con El Diario, Gustavo, uno de los frentistas que reclama por el basural en un predio ubicado entre las calles Segui y Saraví, explicó: “La situación de principios de año a esta parte empeoró, ahora hay un 50% más de desechos y se viene la época de poda, va a ser un desastre esto”.
“Ahora dejan bateas gigantes permanentes por una semana y después vienen camiones más grandes y se las llevan. Al humo y el olor a basura ahora se suma desde las 7 de la mañana la máquina trituradora de ramas todo el día con un ruido insoportable. Le mandé imágenes a la gente del gobierno y de la oposición y ahora pararon pero seguro es solo por hoy”, continuó el vecino.
Por este motivo, y aunque hasta ahora eligieron las vías tradicionales para reclamar, no descartan, llegado el caso, realizar alguna movilización para ver si de esa manera logran que le pongan fin a una situación que se replica unas dos veces a la semana cuando es normal ver a camiones de gran porte tirando ramas, fierros y basura de todo tipo. Todo ello a metros de un centro de jubilados y de un jardín maternal.
“Ya reclamamos al Municipio, a la delegación de La Lonja, a tránsito porque pasan los camiones por la calle Chile, pero no pasa nada. La verdad que no estamos organizados, somos todos trabajadores que no estamos en todo el día y esto vino a complicar todo. Un pulmón verde como ese, en vez de cuidarlo lo transformaron en eso, pero si sigue esto seguro vamos a juntarnos y organizarnos para reclamar”, cerró el hombre.