La Subsecretaría de Tránsito y Transporte dio a conocer el informe del Observatorio Vial correspondiente al mes de febrero, como así también de los controles realizados al transporte y el tránsito, tanto particular como de pasajeros y carga.
En este sentido, desde el área indicaron que comenzaron a hacerse más intensivos los controles al tránsito pesado, debido a denuncias y a un planeamiento estratégico sobre la circulación de los camiones.
De esta manera, se creó una Red de Tránsito Pesado, que incluye fiscalización y colocación de cartelería. “Esta tarea permite conservar el estado de las calles del municipio y además reforzar la seguridad vial”, indicaron en la Subsecretaría.
Como resultado de esta política, la infracción más detectada en el mes pasado fue la de transitar por lugares no autorizados, con 45 multas labradas. Le siguieron: sin habilitación (33); sin VTV (13) y exceso de peso (8), entre otras. Al respecto, la titular del área, Claudia Guerrero, señaló: “Estamos trabajando en la prevención y control, tanto en tránsito como transporte, con el fin de reforzar la seguridad vial, apuntando a intensificar los controles en la red de tránsito”.
Por otra parte, a través del Sistema de Gestión de Infracciones de Tránsito Urbano (SISTRAN), se detectaron vehículos estacionados en lugares no permitidos, rampa de discapacitados, paradas de ómnibus, ochavas y realizando maniobras peligrosas.
La Subsecretaría de Transporte del Municipio de Pilar informó que, a partir de hoy y hasta el 29 de este mes, el puente del cruce entre la Calle 9 (Meyer Oks) y la Calle del Canal del Parque Industrial de Pilar se encontrará con obras de entubamiento del canal, desagües pluviales y pavimentación. En tanto, ambas calles, permanecerán cerradas totalmente al tránsito.
El Municipio intensifica los controles a camiones
Se creó la Red de Tránsito Pesado. La circulación en lugares no permitidos es la infracción más frecuente.