Video

Siguen las picadas de motos en Derqui

Se repiten viernes y sábados por la madrugada. Los vecinos piden mayores controles.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de febrero de 2019 - 16:02

Los vecinos de Presidente Derqui siguen preocupados por las picadas de motos que, sobre todo viernes y sábados por la madrugada, copan la ruta 234, poniendo en peligro la vida de terceros y aunque ya exigieron mayores controles, la situación continúa repitiéndose.

Sin ir más lejos, este viernes cerca de las 2 de la mañana, registraron en video a al menos tres motociclistas corriendo, aunque delante de ellos había unos otros 10, de acuerdo a lo que expresaron los vecinos.

Cabe destacar que hace menos de dos semanas El Diario reflejó esta misma problemática. En esa ocasión, afirmaron que incluso algunos competidores iban con niños sobre el rodado.

“No estaría mal que las autoridades realicen controles u operativos de motos”, expresó una vecina que hace algunos sábados vio cómo en el cruce de la ruta 234 y la calle Chacabuco una joven corría carreras con otros rodados con un nene de no más de dos años como acompañante, sentado en el tanque de la moto.

La mujer calificó esta acción como de una “irresponsabilidad en su punto límite”. “No les interesa para nada la vida de la criatura, que no tiene la culpa de que un adulto irresponsable la siente en una moto de alta cilindrada sin mediar consecuencias de lo que pueda pasar. Esperamos que las autoridades trabajen sobre estas cuestiones tan peligrosas”, agregó.

Por su parte, otra frentista concluyó: “Los sábados a la madrugada son así, hay picadas de motos sin ningún tipo de protección. Es  un peligro para ellos mismos y para los demás conductores y peatones”.

El dato

El de las picadas de motos no es un problema nuevo en el distrito y otro de los usuales escenarios es la autopista Panamericana, donde por las noches se puede ser testigo de cómo circular a gran velocidad, muchas veces haciendo piruetas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar