Ya hubo 22 casos en lo que va del año

Mujeres se manifestaron contra los femicidios

Realizaron un “semaforazo” en la plaza 12 de Octubre. Juntaron firmas y volvieron a pedir por el aborto legal.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de febrero de 2019 - 00:00

En lo que va del año, se registraron al menos 22 femicidios en todo el país, lo que representa que una mujer cada 34 horas fue asesinada en el marco de hechos de violencia de género.
En este contexto, la agrupación Juntas y a la Izquierda se concentró ayer a la mañana en la plaza 12 de Octubre, en el centro de Pilar, en “una jornada de lucha contra la violencia contra las mujeres, lesbianas, travestis y trans en todo el país”.
“Organizamos una semaforeada feminista exponiendo nuestros reclamos, juntando firmas para la real implementación de la ley contra la violencia de género, con un presupuesto acorde a los tiempos que vivimos y no los miserables $11 por mujer por año que se están destinando actualmente”, señaló Natalia Espasa, referente de Juntas y a la Izquierda.
Asimismo, agregó: “Ya son casi 30 femicidios en lo que va del año, sin contar los travesticidios que también han sido varios, al igual que los abusos sexuales o violaciones en manada, como se ha dado también en Pilar, como le pasó a esta chica de 14 años de Agustoni”.
En referencia a este último caso que se conoció el martes, Espasa pidió “que se den a conocer los nombres de estos cuatro violadores”. Y añadió: “Sabemos que ya están detenidos y esperamos que el juicio no tarde mucho en llegar y tengan su merecido castigo”.

Concentración
Ayer a la tarde en Capital Federal, distintas agrupaciones de mujeres se concentraron frente al ex ministerio de Salud para pedir “por la real implementación” de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). El disparador, fue el caso de la pequeña en Jujuy que quedó embarazada producto de una violación y a quien le practicaron una cesárea.
Desde allí, marcharon hacia Plaza de Mayo en donde levantaron las banderas por la lucha contra la violencia de género y en contra de los femicidios, y volvieron a reiterar su pedido por el “aborto legal, seguro y gratuito”. Allí se leerá un documento conjunto en el que, entre otras consignas, pedirán la separación de la Iglesia del Estado. 

$11
Por mujer destina el Estado en la lucha contra la violencia de género.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar