Como parte de la conmemoración por el Día de la Industria, se llevó a cabo en Pilar una jornada de conferencias referencias al sector productivo, de la cual participaron el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador y el ministro de Producción Bonaerense, Javier Tizado.
Pilar conmemoró el Día de la Industria
La apertura del evento, organizado por el ministerio de Producción de la Provincia, estuvo a cargo de Nicolás Ducoté y se invitó a los 135 municipios. Asimismo, estuvieron los ministros de Economía, Trabajo, Agroindustria y Ciencia y Tecnología y los titulares del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y ADA.
En este contexto, Ducoté valoró que “la presencia del vicegobernador, el ministro y todo el equipo en esta jornada nos hace sentir muy acompañados”.
“Pilar es un lugar que da testimonio de la fuerza industrial en la provincia de Buenos Aires y queremos continuar consolidando ese lugar. Seguiremos trabajando juntos, PyMES, Industrias y Estado para que este motor, que representan todos los sectores productivos, sea cada día más fuerte”, continuó.
Por su parte, Salvador manifestó: “Estoy muy agradecido y orgulloso de la gestión del intendente que pudo generar este encuentro que muestra una provincia que está unida en este compromiso de trabajar muy fuerte para aprovechar todo el potencial y el sector industrial, que tiene un rol fundamental. Saber que atravesamos un momento muy difícil pero que tenemos un horizonte abierto es muy importante”.
“La única manera de superar esta coyuntura es trabajando juntos, sin banderas partidarias”, sostuvo Tizado.
A la distancia
En tanto María Eugenia Vidal, a través de una carta dirigida a los secretarios de Producción, les pidió que continúen trabajando cerca de las PyMES y resaltó “el enorme potencial para desarrollar que tiene la Provincia”. “Depende de nosotros generar las condiciones para que eso pase, trabajando juntos”, siguió.
Después de los discursos se desarrollaron una serie de charlas relacionadas al entramado productivo y al sector industrial tendientes “a sentar las bases para impulsar su progreso y superar la coyuntura, pensando en el mediano y largo plazo”. Las disertaciones estuvieron a cargo de especialistas como Jorge Elustondo, Esteban Bullrich, Marcelo Villegas, Leonardo Sarquís y Hernán Lacunza, entre otros.