Ocurrió este lunes

Pelea y golpes en la puerta de una escuela de Pilar

Alumnos de la Secundaria 8 agredieron a sus pares del Colegio Nuestra Señora de Luján. Piden más seguridad en la zona.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de agosto de 2018 - 00:00

Un nuevo caso de violencia escolar tuvo lugar este lunes, en esta oportunidad en la puerta de un colegio de Pilar, cuando alumnos de otro establecimiento llegaron al horario de salida para comenzar a agredir a quienes estaban en la vereda.
El hecho ocurrió en el Colegio Nuestra Señora de Luján, ubicado en María Cabezas y Venancio Castro, alrededor de las 12.45: allí, según denunciaron padres a El Diario, un grupo de alrededor de 25 chicos provenientes del colegio Tratado de Pilar Nº 8 llegaron con la intención de golpear a los alumnos de Secundaria que en ese momento salían de clases.
Al parecer, el conflicto se habría iniciado días atrás, cuando un alumno del NSL comenzó a ser hostigado y amenazado a través de su cuenta de Instagram, al parecer por adolescentes de la Secundaria 8. Aún no se confirmó el motivo, aunque en las últimas horas el grupo del Tratado (identificado como “La Sub16”) comenzó a difundir en las redes sociales que ellos fueron desafiados a pelear por parte de los chicos del otro colegio.
Las amenazas se concretaron este lunes, cuando un grupo numeroso llegó al Nuestra Señora de Luján y cuando divisó al joven en la vereda comenzó a golpearlo, no sólo a él sino también a otros chicos y chicas que estaban en el lugar.
Algunos compañeros del agredido intentaron defenderlo, pero según indicaron testigos los alumnos del Tratado superaban ampliamente en número a las víctimas.
“Llamé dos veces al 911y no enviaron ninguna patrulla policial, recién llegó una hora después”, expresó Mari Berrondo, presente al momento de la pelea. Además, afirmó el viernes había ocurrido un hecho similar.
“Los chicos del Tratado de Pilar comenzaron a golpear a los del otro colegio sin mediar palabras, golpearon a chicas y chicos sin límites de edad, rompieron los vidrios de la panadería que está en la esquina, sobre Venancio Castro y el auto de una profesora”, relató.
“No hay presencia policial, no hay resguardo alguno -aseguró-, los padres comenzamos a interferir de la peor manera por la agresividad que golpeaban los del Tratado a los que recién salían de clases”. Por lo ocurrido, la comunidad educativa reclamó una mayor presencia policial en la zona. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar