ECOS DE LA REUNIÓN DEL ÚLTIMO VIERNES

Robos: esta vez los comerciantes quieren respuestas “en serio”

Dieron un ultimátum y que no todo quede en promesas. Volverán a verse en dos semanas. Exigen la presencia del titular de Seguridad. El Municipio insiste en que el delito no creció.
domingo, 8 de julio de 2018 · 00:00

Los comerciantes del centro de Pilar dieron una suerte de ultimátum a las autoridades  a quienes les exigen que garanticen la seguridad con un plan de prevención que consista en mayor presencia policial en las calles.
Tras el encuentro que mantuvieron el viernes último con algunos funcionarios municipales, entre ellos la directora de Seguridad Vecinal, Marisa Lagonegro, y el flamante comisario de la 1ª, Juan González, los comerciantes remarcaron “esta vez va en serio”, asegurando que no permitirán que se tomen medidas pasajeras para calmar las aguas.
En ese sentido, recordaron que ya hubo que lamentar una muerte, haciendo referencia al crimen de Fernando Novelli, apuntando a la falta de patrullaje preventivo y señalando que parece que “no se los toma en serio”.
Tras el encuentro, solicitaron una nueva reunión en dos semanas, para la cual exigieron la presencia del secretario de Seguridad Fernando Martínez. “Si no viene se cancela la reunión”, aseguraron al tiempo que remarcaron que seguirán muy de cerca el cumplimiento de las promesas que fueron realizadas.
Por su parte, voceros oficiales insistieron en que la reunión del viernes último se había gestado a través de Desarrollo Económico y no pactada para hablar de seguridad, aunque los comerciantes presentes aseguraron que fueron convocados para hablar de la problemática que más los aqueja, que es justamente el crecimiento del delito en la zona.

Plan
La promesa oficial fue incrementar el patrullaje preventivo, como pidieron los comerciantes, sobre todo entre las 18 y las 20 que es el horario en el que aseguran ocurren los robos.
Por su parte, las autoridades volvieron a minimizar la situación, basándose en números y si bien los reclamos se agravaron por el robo a mano armada del miércoles último en una casa de telefonía celular, donde las cámaras gravaron todo, voceros municipales insistieron en que “el delito no se incrementó”.
En ese sentido, exigieron a los comerciantes que hicieran un listado de las denuncias realizadas para comprobar las estadísticas, que ayer fuentes oficiales dieron a El Diario, remarcando que “desde el 15 de junio último a la fecha, ocurrieron 4 hurtos y 3 robo en un radio de 60 manzanas que comprende el centro comercial de la ciudad”.
“Queremos vivir y poder trabajar tranquilos y sin miedo, no queremos volver a tener que lamentar un hecho grave por falta de prevención”, remarcaron los comerciantes. 


Identificado
Según las fuentes oficiales, el delincuente que asaltó a mano armada la casa de telefonía celular el miércoles último, fue identificado y está domiciliado en el Partido vecino de General Rodríguez. Y aseguraron que es intensamente buscado.

 

Respuestas destempladas

Martínez, el particular secretario de Seguridad

El titular de Seguridad del Municipio, Fernando Martínez, es uno de los hombres más polémicos de la gestión de Nicolás Ducoté. Si bien ya era conocido por haber estado a cargo de la Comisaria 1ª de Pilar, hoy es identificado como el funcionario de respuestas fuertes y muchas de ellas destempladas ante los reclamos.
Martínez no suele asistir a las reuniones con vecinos y en las que estuvo despertó polémica con sus dichos, al punto que le pusieron vocero para que no sea él quien hable con la prensa.
Pero además, desde el mismo gobierno aseguraron: “preferimos que no esté en las reuniones porque tiene problemas para manejar ese tipo de situaciones con vecinos”.
Entre los encuentros de los que participó Martínez y dio respuestas poco felices, están la reunión con los padres que reclaman el cumplimiento de la ordenanza de los corredores escolares seguros, con quien se cruzó fuertemente. Y con un comerciante derquino, a quien ante un reclamo por la problemática con los menores, le respondió: “eso se soluciona con un minuto cada 4 años”, haciendo el gesto del voto en la urna. 

 

EX COMISARIO. Fernando Martínez. 
 

Comentarios

9/7/2018 | 14:52
#3
Siempre cometiendo los mismo errores, quien es este Comisario ,cual fue su actuación en la Policía, y Marisa Lagonegro de donde salio? De una vez por toda hay que tener en cuenta que tenemos una policía desmantelada, denostada, con personal sin capacitación, con la policía local que es un híbrido, señores hay que volver a la vieja Policía y para no decir a los de los 70 para que ningún tontito se enoje, a la de los 60, menos jerárquicos y mas personal en la calle recorriendo, previniendo y reprimiendo el delito en serio , móviles en condiciones, armamento renovado y respaldo político, todo lo que se invento del 83 en adelante fue para mejorar la delincuencia, no sean hipócritas, tanto para el municipio como de los comerciantes
8/7/2018 | 16:52
#1
El delito y la inseguridad han subido bastante, lo que pasa es que los vecinos ya ni quieren hacer las denuncias porque : los hacen esperar hasta 2 y 3 horas; en ese tiempo, los delincuentes ya no están más; nunca se recupera lo robado, salvo raras excepciones con personas importantes; casi nunca vuelven a ser citados para informaciones; la mayoría de las veces, no quieren tomar la denuncia, etc.,etc. Entonces, los índices son mucho menores, la causa : No se dsnuncia !!!