ALBERTI, DEL VISO Y VILLA ROSA

Pilar, sin trenes por tiempo indeterminado

Voceros de Ferrovías aseguraron a El Diario que no hay fecha para que el Belgrano Norte vuelva a circular en el distrito. Desde Ferrovías se despegaron del bloqueo del 0800.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de junio de 2018 - 00:00

El ferrocarril Belgrano Norte sigue circulando con un recorrido corto y aún no hay fecha estipulada para la vuelta del tren a las 15 estaciones a las que aún no llega, entre las que están incluidas Manuel Alberti, Del Viso y Villa Rosa.
Según voceros de la empresa concesionaria, Ferrovías, la vuelta de las formaciones al total del ramal no depende de la empresa, sino del área de Infraestructura de Trenes Argentinos.
Según remarcaron, “son ellos quienes deben dar la aprobación” y agregaron que “una vez que aprueben los andenes provisorios nosotros ponemos a rodar las formaciones”.
Al mismo tiempo, el vocero remarcó que fue desarmado una vez más el andén de la estación de Villa Adelina, por lo cual debían realizar todo el trabajo nuevamente y que los inspectores seguían revisando todas las estructuras.
En tanto, aseguraron que hasta que no haya servicio de trenes, seguirán ofreciendo los colectivos gratuitos, que en el distrito salen desde la estación de Del Viso y llegan a Aristóbulo del Valle, en el Partido de Vicente López.
Por otra parte, la firma concesionaria del ferrocarril, se despegó del mensaje que la línea 0800-777-3377 daba el lunes último, cuando señalaba: “Telecom le informa que el cliente al que usted llama ha bloqueado la recepción de llamadas de la zona desde la que intenta comunicarse”.
“Nosotros no bloqueamos nada, ni podemos hacerlo, por lo cual vamos a comunicarnos con Telecom para saber qué pasó”, explicó el vocero de Ferrovías, que agregó: “La gente se sigue comunicando y entiendo que dé ocupado, pero no ese mensaje”.

Inesperado
Luego del incidente ocurrido cuando el andén de la estación Boulogne cedió, nadie esperaba que el servicio quedara suspendido por tanto tiempo. Hoy se cumplen 14 días y sin novedades de cuándo volverá a circular el tren, todo un problema para los pasajeros, a quienes si bien la empresa les ofrece el servicio de colectivos, no están para nada contentos.
El mayor de los descontentos, lo tienen los vecinos y usuarios de Villa Rosa, que deben viajar por otros medios, gastando más de cuatro veces lo que desembolsan para viajar en el tren o al menos $12 para llegar a Del Viso y hacer uso de los colectivos gratuitos que los dejan un poco más cerca de la Capital Federal.
En tanto, los de Manuel Alberti, aunque un poco más cerca, tienen  una situación similar y es por eso que reclaman, incluso desde el bloque del HCD del Frente Pilarense, que se extiendan los colectivos gratuitos a esas dos estaciones. 

   
Justicia
Usuarios de las localidades de Villa Adelina y Carapachay están reuniendo adhesiones para iniciar una acción de amparo judicial que obligue a reponer el servicio ferroviario.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar