Desde hoy, el peaje en Panamericana es un 13% más caro

Subirá 13% en promedio. Pero los usuarios de TelePASE abonarán con descuento. También entra en vigencia la extensión de la hora pico.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de febrero de 2018 - 15:04

A partir de mañana comienza a regir el aumento del 13% promedio de la Panamericana y Acceso Oeste. Además, entrará en vigencia la medida dispuesta por la empresa concesionaria Autopistas del Sol (AuSol), que indica que la “hora pico”, que hasta el momento se abonaba por la mañana hacia Capital y por la tarde en dirección a Provincia, se pagará en ambas direcciones al mismo tiempo.

De esta manera, el nuevo cuadro tarifario para los Accesos Norte y Oeste, tendrá un incremento promedio de la tarifa manual del 13% y de 12,6% para los automovilistas, mientras que los usuarios que adhieran al TelePASE obtendrán un descuento de hasta el 30% para los automóviles y de hasta 50% para los camiones.

Así, aquellos automovilistas que circulen de lunes a viernes por Panamericana en hora pico, pasarán a pagar con el sistema manual de $50 a $55, y tendrán un 25% de descuento adhiriéndose al TelePASE. Por su parte, en hora congestión (de 7 a 9 y de 17 a 19), el usuario pasará a pagar de $45 a $50 y con TelePASE tendrá un descuento del 10%.

En el caso de la autopista del Oeste, en hora pico los usuarios pasarán a pagar de $45 a $50 y con TelePASE tendrán un 25% mientras que en hora congestión, se aplicará el mismo aumento que en el caso de Acceso Norte.

El argumento que esgrimen desde AuSol es que con la actualización de las tarifas podrán “garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar