Nuevo cronograma desde el lunes

San Martín: habrá un tren cada 20 minutos

Será el promedio saliendo desde Pilar entre las 16.50 y las 18.38. Lo mismo desde Retiro a Pilar entre las 16 y las 19. Pero ya no habrá más formaciones directas a Cabred.

San Martín: habrá un tren cada 20 minutos

NUEVOS HORARIOS. La línea espera por la electrificación.

El Ferrocarril San Martín agregó cinco nuevo servicios entre Pilar y Retiro con los que desde el lunes tendrá una frecuencia de 20 minutos en hora pico y achicará en otras franjas donde viaja un número importante de pasajeros.
Además dejará de prestar servicio directo a la estación Cabred y lo hará a través de trasbordo, desde Pilar con un servicio que dependerá de la "disponibilidad”.
Esta nueva modalidad, durante el día tendrá una frecuencia de 40 minutos y por la noche alcanzará las dos horas y señalaron que de esa manera se agiliza la traza entre las cabeceras, Pilar y el barrio porteño de Retiro.
En ese sentido, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, afirmó: "este tipo de medidas nos permite seguir mejorando el transporte público para que los usuarios puedan moverse de una manera más rápida y cómoda”.
Según el funcionario, al crecer considerablemente el número de servicios también lo hará el de pasajeros y remarcó que en total, con la frecuencia que une Retiro y José C. Paz pasarán de 94 a 103 servicios diarios.
Mientras que la franja con menor frecuencia será entre 16.50 a 18.38 para las formaciones que salen de Pilar y entre las 16 y las 19 los trenes que parten desde Retiro y llegan hasta la cabecera local.
 
Trasbordo
La novedad que más sorpresa causó fue la decisión de terminar con los trenes directos de Retiro a la estación Cabred en Open Door, pasando por Manzanares.
Con esta media desde el próximo lunes, quienes quieran llegar a la localidad pilarense o a la lujanera, deberán bajarse de la formación que viene desde la Ciudad de Buenos Aires y subirse a la nueva, de la cual aún no se conocen sus características, y que solo hará el recorrido entre Pilar y Cabred.
De la misma manera, quienes quieran tomar el tren desde Cabred o Manzanares, hasta Retiro, deberán hacerlo al revés, tomar el nuevo convoy hasta la cabecera pilarense y realizar trasbordo.
Si bien serán 40 los servicios diarios que están anunciados para que preste esta formación, 20 Pilar-Cabred y 10 en sentido inverso, tendrán la particularidad de que no lo harán de forma regular, ya que dependerá de la disponibilidad de la misma. 

Nuevos horarios
https://www.sofse.gob.ar/archivos/novedades/218/HORARIOS%20L%C3%8DNEA%20SAN%20MART%C3%8DN%202017-09-11.pdf

512
millones de dólares se destinarán a la electrificación del San Martín. Un total de 68 minutos durará el viaje entre Pilar y Retiro. Hoy es de 88.
21
65
Comentarios Libres
  1. grafico
    Registrado | 12/06/2018 | 08:36
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Que pena. El sistema ferroviario es fundamental para el desarrollo de cualquier localidad. Pilar no es la excepción.
  3. grafico
    MARTA SUSANA RULL | 09/09/2017 | 17:20
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  4. O SEA VOLVEMOS A DEPENDER DEL 350 QUIENES QUEREMOS VIAJAR A MANZANARES, OOEN DOOR Ó LUJAN!!!!QUIEN FUE EL GENIO DE ESCRITORIO QUE DECIDIÓ ESTO, PORQUE NO APOYA SU TRASERO EN UN ASIENTO DEL TREN Y HACE EL RECORRIDO COMPLETO PARA VER LA CANTIDAD DE PASAJEROS QUE LO UTILIZAN???....SON UN FIASCO, DONDE JORACA ESTA EL CAMBIO???
  5. grafico
    Pablo Andrés | 09/09/2017 | 14:56
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #2
    grafico
  6. Que bien!!! Que positivo!!! Recorte de servicios!!! MAs la noticia de que ahora por decreto pueden desmantelar ramales, adivinen que va a pasar con el servicio a Cabred?? En 6 meses no va a existir mas ese recorrido. Este gobierno es basura para el pueblo. Ellos viajan en helicoptero.
  7. grafico
    cesar | 09/09/2017 | 11:51
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. y si con el poder de desmatelar lineas ferroviarias ,viva la pepa hacemos lo que queremos,muy bien destruyamos lo que se hizo ,muy mala decision .