En el Sanguinetti

El mamógrafo no funcionó 90 días

Aseguran que se había roto una plaqueta que no se fabrica en el país. Los estudios que se realizaban no tenían la precisión necesaria. Pero se reparó y ya atiende otra vez.

El mamógrafo no funcionó 90 días

SIN SERVICIO. El Sanguinetti no tuvo mamógrafo, las pacientes por tres meses.

Desde la Secretaría de Salud confirmaron que el mamógrafo funciona correctamente desde mediados de agosto último, aunque reconocieron que estuvo averiado durante tres meses.
La aclaración de la titular del área, Mariela Paz, llegó luego de que se conocieran distintos reclamos de pacientes del Hospital Sanguinetti asegurando que debían ir a San Fernando para poder hacerse el estudio.
"Estoy indignada y me siento desamparada por no poder acceder a los beneficios del hospital”, aseguró a El Diario en una carta de lectores una mujer identificada como Gry Lemon, que agregó: "Soy una paciente con patología mamaria, no tengo poder adquisitivo, soy desocupada y debo realizarme una mamografía”.
"Tengo que ir hasta San Fernando para hacerme la mamografía, teniendo el mamógrafo en Pilar y no entiendo por qué. No soy la única persona que padece esto, es injusto que los ciudadanos tengamos que pagar por un examen que en el hospital es gratuito, porque hay gente que no lo puede pagar”.
La mujer aseguró que el miércoles último se acercó al nosocomio y le aseguraron que el aparato estaba roto y los turnos cancelados, experiencias que repitieron varias mujeres.
Pero según Paz, el aparato funciona con normalidad desde hace, al menos, 15 días y explicó que el problema fue por un repuesto de origen internacional, el cual no se conseguía en el país.

Incomodidad
La titular de Salud aseguró que la problemática en el aparato se dio al quemarse una plaqueta electrónica que hace funcionar el brazo de la máquina, que es el que regula la altura del aparato según la estatura de la paciente.
En ese sentido, la funcionaria explicó: "no se podía hacer el estudio con exactitud por esa razón y se estaban haciendo con las pacientes sentadas y además de que era muy incómodo, no era lo correcto, algunas de ellas eran altas y la verdad que no se podía, por eso se decidió cancelar todos los turnos”, explicó Paz.
La mujer reconoció que el mamógrafo se rompió el pasado 18 de mayo y no funcionó durante unos tres meses, pero insistió que desde mediados de agosto ya está haciéndolo con normalidad.
Sobre los dichos de Paz, las pacientes remarcaron que en la última semana, cuando intentaron obtener turnos, les aseguraron que todavía no está en funcionamiento. 

90
Días estuvo el mamógrafo del hospital Sanguinetti sin funcionar, según reconoció la secretaria de Salud.

1
19
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 09/09/2017 | 20:56
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. el mamografo esta funcionando y dan turnos justamente en el dia de ayer me acerque para sacar un turno
  3. grafico
    carlos | 09/09/2017 | 19:58
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. Esteban, que el viejo haya sido malo no quiere decir que el nuevo sea bueno. Estan haciendo lo mismo o aún peor que los anteriores.
  5. grafico
    andreita | 09/09/2017 | 19:12
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. chicos ustedes dos son macristas con lo cual nunca van a reconocer nada de lo que dejo zuccaro igual por lo que se ve no les falta nada y se pueden mudar tranquilamente si no les gusta pilar j c paz y malvinas les puede satisfacer sus nesecidades tranquilamente ..gracias por su visita igual ..
  7. grafico
    Esteban | 09/09/2017 | 14:07
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  8. Marcelo Sobral, por ahí vos sos nuevo en Pilar, pero acá tuvimos un personaje que decía ser médico, lo sufrimos 12 años, más los que fué concejal, y te puedo asegurarte que la mugre, desastre, nada funcionaba, inútiles que atendían en ese hospital jamás podrá ser igualado. Lamentablemente el que entraba ahí por un dolor de cabeza, si no conocía a Zuccaro, salia con sobretodo de madera.
  9. grafico
    Marcelo Sobral | 09/09/2017 | 10:17
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  10. realmente es una vergüenza que funcionen los teléfonos para informar vehículos mal estacionados u otras infracciones(todo con fin recaudatorio)y un mamógrafo por faltarle una plaqueta no puedan proveerla. Muy mal sobretodo para gente humilde. Gracias a todos desde el intendente hasta el despreocupado consejo deliberante.