Sucursal del centro

Sancionarían al Banco Provincia por las colas eternas

El titular de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, definió las demoras como “una actitud inhumana”. “La solución más eficaz es aplicar multas”, aseguró.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de septiembre de 2017 - 13:18

La solución más eficaz para terminar con las demoras en el Banco Provincia del centro es aplicar multas. Es la única forma de lograr que las empresas modifiquen estas conductas”, manifestó el titular de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, quien tiene a su cargo la cartera de Defensa del Consumidor.

Tras la nota de El Diario  que expone la problemática las largas colas que se generan diariamente en el Banco Provincia (ver noticias relacionadas), Lagormarsino aseguró que la empresa está incurriendo en una actitud "inhumana y monopólica”. "Cuando hay incentivos para que las cosas sucedan de determinada manera, las empresas y las personas nos adaptamos para actuar de la mejor forma posible. Pero cuando esos incentivos no existen o son muy laxos aparecen actitudes monopólicas e inhumanas como en este caso”, comentó el funcionario, esta mañana en FM Plaza 92.1.

El concejal en uso de licencia enfatizó que el Banco Provincia está violando el derecho de los consumidores a recibir un trato digno y que se aplicarán las sanciones correspondientes. "Estoy comprometido a que esta situación se resuelva de alguna manera. En principio, acá hay una clara violación a los derechos del consumidor de un trato digno. No podemos hacer la vista gorda y analizaremos las sanciones correspondientes, porque es una situación realmente irritante que no se puede tolerar. Sobre todo cuando hay normativas que prevén estas situaciones”, sostuvo Lagormasino.

Por otra parte, basado en su experiencia como bancario, añadió que una solución sería agregar puntos de atención. "El tiempo de espera responde a la cantidad de gente que ingresa al banco y el tiempo medio de atención en el trámite, se puede trabajar en mejorar el proceso para que las transacciones sean más rápidas. Tiene que haber más puntos de atención para reducir el caudal de gente”, comentó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar