IMPUESTOS

Frigerio adelantó lineamientos de la reforma fiscal

El ministro del Interior dijo que el proyecto apuntará a llevar alivio a los sectores productivos.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, adelantó durante la exposición rural de Gualeguay, en la provincia de Entre Ríos, que la reforma fiscal y tributaria tenderá a darle alivio a los sectores productivos y aclaró que no se trabaja en una reforma laboral sino en modernizar vínculos entre trabajadores y empresas.
"Es una reforma que tiende a darle alivio a los sectores productivos y a la gente de manera gradual, porque también tenemos el problema del déficit fiscal que heredamos: uno de los más altos de la historia”, dijo Rogelio Frigerio al hablar durante la 73° Exposición Rural de Gualeguay, en la que el representante de CRA pidió una reforma impositiva profunda para dar competitividad al campo.
En la exposición, Frigerio, remarcó que se está trabajando en una reforma fiscal y tributaria que se presentará después de las elecciones legislativas. 
El funcionario aseguró que "es un gran desafío bajar los impuestos, bajar la presión tributaria de los sectores productivos, pero además, equilibrar las cuentas públicas”.
El titular de la cartera de Interior aclaró que "en el Gobierno no se está trabajando en una reforma laboral” sino en "modernizar los vínculos entre las empresas y los trabajadores”.
"Trabajamos en las mesas de competitividad en la gran mayoría de los sectores de la economía, donde nos sentamos empresarios, representantes de los trabajadores y los distintos niveles de gobierno, para tratar de mejorar la competitividad y modernizar los vínculos”, concluyó.
Estos conceptos fueron en respuesta al vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, quien pidió, en la exposición rural de Gualeguay, "una reforma impositiva profunda” para lograr competitividad para el agro y dijo que el sector necesita "infraestructura” y "costos más bajos de producción” para poder equipararse con mercados del mundo.
Chemes también destacó la actitud dialoguista del gobierno nacional con el campo.
"El diálogo es el comienzo de las soluciones”, aseguró el dirigente entrerriano que propuso a su vez "avanzar en un trabajo mancomunado entre lo estatal y lo privado” porque "nadie se salvó solo” garantizó.
El productor opinó que en el inicio de la gestión que encabeza Mauricio Macri "hubo medidas acertadas” para el campo, entre las que destacó "la baja gradual de las retenciones” y "la normalización del sistema comercial en granos”. 
Comentarios Libres