A TRAVÉS DEL SINDICATO

Remiseros reclaman el botón antipánico

Se lo plantearon anoche a la Secretaría de Seguridad, como una forma de protegerse de los robos a los que están sometidos. El gobierno entregó una decena a los vecinos.

Remiseros reclaman el botón antipánico

AL VOLANTE. Los choferes piden más herramientas contra el delito.

Dirigentes del Sindicato Único de Remises y Autos al Instante (SURyA), denunciaron la creciente inseguridad a la cual se ven expuestos los choferes de remises de Pilar, y al cierre de la presente edición, mantenían una reunión con el secretario de Seguridad, Fernando Martínez, así como con funcionarios policiales, en la cual plantearán la posibilidad de instalar botones antipánico en agencias de Pilar centro y otras localidades del distrito.
De la asamblea tenían previsto participar también representantes de 20 agencias ya que, de acuerdo a lo que contó Eduardo Navarro – delegado a nivel local de SURyA – el objetivo es que los mismos choferes puedan relatarle a las autoridades, las situaciones que deben atravesar o a las cuales se arriesgan todos los días.
"A un compañero, por ejemplo, le robaron el auto, lo golpearon y lo dejaron a pie y los robos se repiten tanto en las agencias como en la calle”, le dijo Navarro a El Diario.
Además, el delegado gremial aseguró que "queremos canalizar soluciones en conjunto con la Municipalidad, por eso tendremos esta reunión, porque queremos saber cuál es el programa de seguridad que se está manejando”.
Una de estas soluciones, afirman remiseros y dueños de agencias de remises, sería, precisamente, la instalación de botones antipánico, como sucede en distintos comercios de Pilar.

Para vecinos
En tanto, el intendente Nicolás Ducoté llevó a cabo la firma del acta de integración de nueve alarmas vecinales al monitoreo municipal para los vecinos del barrio Altos del Tratado. 
En este sentido, el jefe comunal explicó que semanas atrás se había reunido con los vecinos de la sociedad de fomento del barrio. Habíamos conversado sobre diferentes medidas de seguridad para el barrio, temas de iluminación, de resguardo del espacio público y  asumimos el compromiso de instalación de alarmas comunitarias. Hoy hicimos entrega del equipamiento para que puedan distribuir entre los vecinos”, explicó el jefe comunal. 


100
La red de monitoreo del Centro de Operaciones suma de esta manera más de 100 alarmas en funcionamiento en diversos barrios del partido.
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. SURyA no tiene ámbito de actuaciones en Pilar. Estarán tratando de luquear a los remiseros. Sin embargo la idea está buena. Hay dos temas que solucionar. El de la inseguridad y el de un sindicato actuando fuera de su jurisdicción. Aunque algún edil lo haya convocado en alguna oportunidad, tal vez a cambio de favores politicos