Desagüe en Agustoni

El Municipio pidió tiempo para terminar obras hidráulicas

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, dijo que los trabajos están inconclusos. “Estamos atacando el problema”, apuntó. Vecinos aseguran que antes no se inundaban y ahora sí.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de septiembre de 2017 - 00:00
El Municipio reconoció que está inconclusa la obra que los vecinos del barrio Agustoni culpan de haber provocado inundaciones en un sector del vecindario al que "nunca antes había llegado el agua”.
A la vez, desde el gobierno aseguran que con los trabajos finalizados, la situación no se repetirá, pero admiten que si en las próximas semanas vuelve a llover con la misma intensidad, en la última precipitación, las casas pueden volver a inundarse.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, fue el encargado de responder a las denuncias vecinales que encabezó Ninfha Bianchi, quien contó que en el patio y el galpón de su casa, ingresaron unos 15 centímetros de agua.
"No tiene ningún inconveniente, es una obra que no está terminada y se divide en varias etapas”, explicó Iglesias y afirmó: "Se complementa con la limpieza del canal de la calle Santa Águeda y estamos levantando obstrucciones, trabajo que va a provocar que el agua fluya con mayor celeridad”.
Y aseguró que a su vez, el tramo sobre la calle Colombia, está en los últimos detalles de análisis con las autoridades de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires: "Es un doble conducto que conecta todo y eso es lo que está faltando y por eso es que se produce que con grandes lluvias, estos desagües no dan abasto”, remarcó.
Pero según el funcionario, no hubo agua en la zona que la vecina asegura que se inundó: "En México y Ecuador, la obra funcionó perfectamente, sí hubo mucha agua sobre la calle Colombia. Yo estuve ahí y luego volví a pasar por la tarde y no había agua ni en la calle México, ni en Ecuador”, disparó.

Pared
A la vez, Iglesias aseguró que no es cierto que hayan sido empleados municipales quienes construyeron una pared en la boca del caño.
"Yo me enteré y mandé a que quitaran esos ladrillos de allí. La verdad que tengo varias versiones al respecto, pero no fuimos nosotros quienes levantamos esa pared”, aclaró
Al mismo tiempo, contó que en esa zona está previsto que el zanjón sea entubado, algo que la vecina aseguró que habían anunciado, pero luego se llevaron los caños.
Por otra parte, Iglesias contó que el resto de las obras hidráulicas que completarán los trabajos y evitarán que la zona vuelva a inundarse, se están licitando y están dentro del Plan de hábitat que anunció el Gobierno nacional. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar