PARTICIPÓ DUCOTÉ

AUSOL salió a hacer campaña de prevención

El objetivo es alertar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Se hizo foco en Pilar e Ituzaingó.

AUSOL salió a hacer campaña de prevención

FOLLETOS. Los entregaron sobre todo a los jóvenes.

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste, impulsadas por su accionista Abertis, convocaron a distintos actores sociales involucrados en la prevención y seguridad vial a participar de la iniciativa "Manejá sin alcohol, la vida es frágil”. Para acercar el mensaje a los vecinos se identificaron dos polos de esparcimiento nocturno, ubicados en Pilar e Ituzaingó.
El objetivo fue concientizar sobre los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, para ello se identificaron los siguientes efectos negativos: la disminución de reflejos; la percepción y reacción tardía; el exceso de confianza; el aumento del tiempo necesario para maniobrar; el estado de somnolencia; la reducción del ángulo de visión periférica; y la distorsión en la estimación de las distancias.
Estos conceptos fueron trabajados en conjunto con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina CESVI, quien junto a la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina, además de participar activamente de la campaña, han sido siempre aliados estratégicos de las autopistas para fomentar las buenas prácticas al volante.
Las Municipalidades de Pilar e Ituzaingó estuvieron presentes en la iniciativa a través del Nicolás Ducoté y del secretario de Gobierno, Martín Rossi, respectivamente, acompañados por sus referentes de Tránsito y Transporte.
Asimismo participó Fabián Nápoli, en nombre del Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza, dedicado a la atención y tratamiento de personas afectadas en accidentes viales, entre otras causas. También se sumaron los máximos referentes operativos de Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Vial de las autopistas. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    una copita nada mas | 15/09/2017 | 22:50
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Y si evitan que ingresen a las autopistas conductores ebrios? y si controlan restaurantes , bares y boliches para que nadie que haya bebido salga y conduzca? ah que boludo soy, ok el negocio ...