Se suma al 911

Presentaron Alerta Comercios, el “botón antipánico” para el sector

Es una aplicación que permitirá avisarles a las autoridades ante hechos de inseguridad. Busca agilizar la respuesta. Está disponible en todas las localidades.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de septiembre de 2017 - 17:06

Con el objetivo de brindar una nueva herramienta en la lucha contra el delito, el Municipio presentó Alerta Comercios, aplicación móvil que destinada a los comerciantes del distrito, para que pueden avisar a las autoridades ante algún hecho de inseguridad.

Anunciada como una especie de "botón antipánico”, Alerta Pilar se instala en los celulares de los interesados y está directamente conectada al centro de monitoreo, lugar que recibe la señal ante el pedido de ayuda, enviando a las fuerzas de seguridad según de donde provenga el llamado.

Presente en el evento, el intendente Nicolás Ducoté destacó "que los vecinos puedan contar en la punta de sus dedos (sic) con una aplicación que permita al comerciante llamar a bomberos, a Defensa Civil, la policía o médicos, en forma ágil”.

Asimismo, adelantó que –si bien comenzarán con comercios- el plan es extender el programa "a clubes de barrio, sociedades de fomento, otras instituciones o lugares con mucho movimiento de público, sumando más ojos al cuidado comunitario que todos queremos”.

Como prueba piloto, el método fue testeado en 50 locales de la zona de Lagomarsino. A partir de ahora, está disponible para los cerca de 3.000 comercios registrados en todo el Partido.

"Por el momento se responderá ante problemas de inseguridad, pero luego se irá ampliando a emergencias de salud y bomberos”, explicó Ezequiel Abuelafia, subsecretario de Gobierno Electrónico.

Desde el lado de los comercios, el titular de la Sociedad de Comerciantes de Pilar (SCIPA), Santiago Piermarini opinó que "me pone muy contento, es una aplicación útil. Incluso muchos comercios nos hemos sumado al corredor seguro y esto se agrega a las iniciativas, porque el tema seguridad nos incumbe a todos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar