Nuevo vehículo para los bomberos

Recibieron la entrega de un camión autobomba de prestaciones múltiples, donado por la Fundación Criteria.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de septiembre de 2017 - 16:55

Bomberos Voluntarios recibieron un nuevo camión autobomba. El mismo fue entregado por la Fundación Criteria y busca beneficiar el trabajo de prevención y asistencia del cuerpo de bomberos, aportando equipamiento clave para la tarea de las fuerzas de seguridad y prevención pilarenses.

La Unidad Unimog 4x4 está equipada con una bomba para la extinción de incendios y cuatro cajoneras laterales para llevar equipamiento especial para diferentes tareas como incendios forestales o inundaciones, ya que con este vehículo es posible ingresar en lugares de hasta un metro de agua (ya sea una laguna o un arroyo) y permite realizar tareas de alto riesgo.

Además, puede enganchar un carro para trasladar un bote de rescate y llevar provisiones como agua, comida y medicamentos. El intendente Nicolás Ducoté participó de la entrega del camión.

"Es muy grato llegar al partido del Pilar como articuladores de esta importante donación para sumar al trabajo que está realizando Bomberos en articulación al Centro de Operaciones Municipales. Esta acción, forma parte de un proyecto integral para contribuir a paliar los efectos dañinos o nocivos de un variado tipo de incidentes medioambientales, y de llevar mejoras a la calidad de vida de los vecinos de Pilar”, expresó el Ingeniero Santiago Tito, Presidente de Criteria.

La Fundación Criteria promueve la seguridad humana como uno de los pilares fundamentales, a través de hechos que buscan crear conciencia sobre importantes problemáticas actuales como el cambio climático, la inclusión social y la seguridad humana en el ámbito económico, social, educativo, sanitario, y medioambiental.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar