Ocurrió en junio

Tragedia de Mendoza: según la Justicia, hubo exceso de velocidad

El accidente provocó la muerte de 15 personas, entre ellas dos pilarenses.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de septiembre de 2017 - 18:34

Según la Justicia, hubo exceso de velocidad en la tragedia de Mendoza, cuando quince integrantes de una escuela de baile de Grand Bourg murieron por el vuelco del micro en el que viajaban.

Pablo Peñasco, titular del primer juzgado de Instrucción de esa ciudad, indicó que "el análisis del tacómetro determinó que la velocidad a la que se trasladaba el colectivo al momento del accidente oscilaba entre los 80 y 87 kilómetros por hora, en camino de pendiente".

"Otro punto importante que se determinó es que el conductor sobrepasó a un automóvil que circulaba a 30 kilómetros, y al tener que cambiarse de carril para no impactarlo, colisionó una parte de la unidad con el cerro, lo que desestabilizó al micro y provocó el vuelco", indicó el magistrado.

A principios de agosto la justicia mendocina había informado que los frenos” habían funcionado”, pero se aguardaban los datos del tacómetro para determinar la velocidad a la que viajaba el rodado. El accidente, por el que no hay imputados ya que el chofer del micro falleció, dejó además numerosos heridos, la mayoría chicos y jóvenes de danza "Soul Dance Studio” de Grand Bourg.

Las victimas de Pilar

En la tragedia perecieron Fátima Lopez (33 años) y Agustín Velázquez (19), cuando viajaban en el transporte de larga distancia que volcó en la ruta 144.

Fatima, vecina de Manuel Alberti, se había sumado al viaje para acompañar a sus dos hijas de 7 y 10 años (que ya se encuentran fuera de peligro y a salvo con su padre y abuelos). Ella participaba activamente en todas las actividades de Soul Dance, siempre acompañando a sus pequeñas.

Agustín era vecino de Lagomarsino y un apasionado de la danza. Ambos vieron sus sueños frustrados al perecer junto al resto de las 13 víctimas de uno de los accidentes más trágicos de los últimos años en nuestro país.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar