A una semana del segundo vencimiento y de que pueda cumplirse el aviso de corte del servicio eléctrico, Graciela Panello, la vecina del barrio Los Cachorros de Del Viso a la que le llegó una factura de 23.000 pesos, espera una respuesta de Edenor.
La mujer, que trabaja como empleada doméstica en uno de los countries más exclusivos de la zona y gana 4 mil pesos al mes, todavía no recibió contestación por parte de la distribuidora de electricidad.
El problema con la compañía comenzó hace tres meses para Graciela, cuando un domingo se levantó y no tenía luz por un desperfecto en el medidor.
"Llamé a Edenor y vinieron a ver qué había pasado”, relató la mujer y agregó: "me cambiaron el medido y a los pocos días me llegó la boleta, fui a pagarla y la persona que me atendió me dijo que no tenía que abonar nada, porque figuraba en negativo -200 pesos”.
Pero apenas un mes después, se encontró con un importe que le reclamaba 19.5836,33 pesos. "Me acerqué con mi hijo y me dijeron que efectivamente había algo que no era normal, más teniendo en cuenta que me habían cambiado el medidor recientemente y me recomendaron que pagara 317 pesos para que no me cortaran el servicio”.
Pero esta vez, cuando recibió la factura de 23.017 pesos, la única respuesta fue que debía pagar e incluso la boleta llegó con aviso de corte, que se cumpliría el 15 de agosto.