Villa Rosa

Por el estado de las calles, no podían velar a una mujer

Falleció de cáncer. Su voluntad era ser velada en su casa, pero no podía entrar el coche fúnebre. También hubo problemas con la ambulancia durante sus últimas horas de vida.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de agosto de 2017 - 18:03

Estela Cepeda, vecina del barrio Luchetti, vive en la calle Medrano, entre Eva Perón y Gorriti. Debido al mal estado de las calles, la ambulancia no pudo llegar rápidamente para asistir a su abuela con cáncer terminal. Además, una vez que la mujer falleció, también hubo problemas a la hora de velarla.

"El día lunes llamamos a la ambulancia para que viniera a buscar a mi abuela que ya estaba agonizando de dolor, producto de un cáncer terminal. Al llegar, la ambulancia tuvo que quedarse en la esquina de Medrano y Gorriti porque no podía entrar hasta mi casa, debido al mal estado de las calles, y en camilla tuvimos que llevar a mi abuela hacia la ambulancia para que pueda ser atendida”, expresó Estela.

En la madrugada del martes, su abuela falleció. Cuando esa misma tarde regresó el cuerpo de la señora fallecida a su hogar, "porque quería que la velen en su casa” como sostiene su nieta, el vehículo que la trasladaba no pudo ingresar, ya que si lo hacía no iba a poder salir del abundante barro que había en las calles en mal estado.

"La calle Gorriti estaba siendo mejorada pero dos cuadras más adelante, así que le pedimos a los trabajadores viales si podían hacer algo para mejorar nuestra calle para transitarla y poder trasladar a mi abuela, pero no tenían autorización y nos dijeron que lo hacían de ‘gauchada’ por la situación que estábamos pasando con mi familia”, dijo la señora Cepeda.

"Desde el año 1992 esa calle nunca fue bien restaurada, siempre fue apenas un mejorado y en la primera lluvia vuelve a estar en mal estado y se torna intransitable. De vuelta lo mismo y así más de 20 años…”, repudió la vecina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar