PRESIDENTE DERQUI

Incendio dejó a una familia sin nada

Un cortocircuito devoró una casilla. Un matrimonio y su pequeño hijo perdieron todo. Bomberos no llegaron por mal estado de las calles.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de agosto de 2017 - 18:05

En pleno domingo de festejos para mucha gente, por ser el Día del Niño, una familia quedó literalmente "con lo puesto” al incendiarse la casilla en la que vivían, en el barrio San Soucí de la localidad de Presidente Derqui.

Matías Luna, su mujer y su hijo de 2 años se encontraban el domingo último en su vivienda, cuando la tragedia se hizo presente. Un cortocircuito en la instalación eléctrica provocó un pequeño foco de incendio que se volvió incontrolable al consumir la madera con la estaba construida la casa. Las llamas avanzaron rápidamente y las víctimas solo pudieron salvar la garrafa de gas y evitar una tragedia aún mayor.

El Diario pudo dialogar con Delia Andrada, cuñada de Matías, que contó cómo sucedieron los hechos: "Ellos estaban en la casa y un cortocircuito provocó el incendio. Por suerte los vecinos los ayudaron y pudieron salvar aunque sea la garrafa, que era uno de los peligros”. Además sostuvo que los bomberos no pudieron llegar hasta el lugar por "el estado de las calles es desastroso. Aparte como llovió el sábado estaba casi imposible acceder y los bomberos no se pudieron acercar”.

Además de haber perdido su vivienda, las víctimas necesitan cualquier tipo de ayuda para empezar a reconstruir sus vidas. Se solicitan materiales para volver a levantar la casilla, ropa, muebles, calzado y alimentos. Aquellos que puedan colaborar deben contactarse a los siguientes teléfonos 1128665810 (Delia Andrada), 11 50484666 (Débora Díaz), 1156910009 (Mery Saavedra). A su vez, la dirección para acercar las donaciones es Albania 67 del barrio Toro de Derqui. Por Facebook contactarse con Juanita Tevez (madre de Matías Luna).


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar