ver más
EN MEDIO DE LA OLA DE FRÍO

Edenor dice que los cortes van a ser “cada vez menos”

Desde la empresa señalan que los apagones no tienen que ver con la infraestructura sino con el alto consumo. Pero admiten que se van a seguir dando “todos los días”.
Por Redacción Pilar a Diario 20 de julio de 2017 - 00:06
Unos 5.000 clientes de Edenor (más de 20.000 personas) de Manuel Alberti y Del Viso se quedaron sin suministro de energía eléctrica durante el fin de semana. En el barrio Peruzzotti de Pilar, los vecinos debieron soportar más de 24 horas a oscuras. Y en Pilar centro, cientos de hogares estuvieron sin suministro desde las 19 del martes hasta media mañana de ayer cuando, finalmente, se restableció el servicio.
Claro que la situación no es nueva, pero las bajas temperaturas registradas en los últimos días empeoran el panorama. Más cuando se suponía que los 40 millones de dólares que la concesionaria invirtió en los últimos días en la subestación General Rodríguez iban a mejorar la prestación a unos 300.000 usuarios de esa localidad, Moreno y Pilar. Sin embargo, voceros de Edenor señalaron ayer que la situación que se dio en los últimos días es "extraordinaria” y obedecen "al alto consumo”. Además agregaron que "la gente está empezando a tomar conciencia de la electricidad tiene un precio y hay que reducir este consumo”.
A su vez desde Edenor diferenciaron los cortes que sufrían los usuarios años atrás de los que se están dando en la actualidad: "No tenemos un impacto negativo como en otras épocas, y hay una constante a la baja de los cortes porque no es una cuestión de infraestructura, sino de consumo irracional”. 
Para concluir, el mismo vocero afirmó que "todos los días va a haber cortes, porque tienen que ver con una cuestión extraordinaria de temperaturas, pero van a ser cada vez menos”. 

868
Clientes de Edenor de todo el distrito estaban sin servicio por cortes en la línea de baja tensión hasta anoche, al cierre de la presente edición. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar