Habrá tolerancia para quienes excedan la velocidad permitida

En caso de que no supere la franja del 10% de lo autorizado por ley, se dará una advertencia evitando, de este modo, la sanción económica. Para los que crucen con luz roja no habrá flexibilidad de ningún tipo.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de julio de 2017 - 14:13

La titular de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, confirmó que a partir de esta semana comenzará a haber tolerancia respecto al exceso de velocidad. De esta manera, aunque la máxima permitida en vías de circulación urbana es de 60 km/h, quienes no superen los 65 km/h serán advertidos, sin tener que abonar una multa. En el caso de aquellos que crucen semáforos en rojo "no habrá tolerancia de ningún tipo”.

Daniel Solari, coordinador ejecutivo de Tránsito y Transporte, afirmó en diálogo con El Diario que "mañana comenzará a implementarse esta medida de manera formal, empezando en la Ruta 234 y se irán sumando las vías más críticas porque lo que buscamos no es facturar, sino que la gente tome conciencia y proteger a los pilarenses”.

Cabe destacar que aunque la flexibilidad es del 10% de la velocidad permitida, en caso de que se superen los 65 km/h, sí le llegará al infractor una notificación donde se le informará el punitivo que deberá abonar.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar