Entró al Concejo hace seis meses

El gobierno vuelve a la carga con la idea de fotomultas

Buscan consenso en el Concejo Deliberante. Se realzaría a través de un convenio con la UTN y una empresa privada. En el primer intento, generó duro rechazo de la oposición.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de mayo de 2017 - 00:00
Fuentes oficiales confirmaron que el Ejecutivo municipal insistirá con la colocación de fotomultas en el distrito y ya busca consenso en el Honorable Concejo Deliberante (HCD).
Fue tras los dichos del intendente Nicolás Ducoté sobre los "controles que castiguen al que infringe las normas” en un programa televisivo local.
El proyecto está hace seis meses en el Legislativo, donde luego de haber sido devuelto a la Comisión de Transporte y Ordenamiento Urbano, sigue sin debate.
El último martes en una entrevista realizada por los colegas de TelViso Noticias, el jefe comunal rechazó que se coloquen lomos de burro en la renovada avenida Presidente Perón (exruta 234) ingreso a Presidente Derqui y señaló: "Lo que tiene que haber son fotomultas que sancionen al que tiene que sancionar, y no al otro. Yo estoy convencido, aunque sea impopular o antipático, que tenemos que tener este tipo de controles de velocidad y dar esa discusión”.
Ayer, consultados por El Diario, desde el propio Municipio confirmaron las intenciones de colocar ojos vigías con castigo, a pesar de las críticas que recibió el proyecto.
Por su parte desde el propio HCD, también aseguraron que están "abocados” a la búsqueda del consenso e incluso señalaron que hay manos opositoras que "entienden que el proyecto es necesario para evitar excesos de velocidad que deriven en accidentes”.
Tanto dentro del Ejecutivo como en el Legislativo, el proyecto voces en contra dentro del propio oficialismo, aunque en voz baja, ya que no quieren mostrar que existen grietas dentro de la alianza Cambiemos.

Proyecto
El expediente que el gobierno quiere que apruebe el HCD, es un convenio firmado entre el Municipio y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional San Nicolás e incluye a la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA).
La escuela de altos estudios y la empresa privada, forman el Centro de Investigación de Desarrollo e Implementación de Proyectos sobre Seguridad Vial (CENSEVIAL). Este ente provee equipos y controla las fotomultas en la Ciudad de Buenos Aires, Vicente López, Tigre y otros municipios bonaerenses.
Una de las mayores polémicas sobre el convenio, es el beneficio que tendría el Municipio, ya que si bien desde el gobierno aseguran que traerá "seguridad y ordenamiento vial”, de aprobarse la Comuna se quedaría con apenas 30% de la recaudación por multas.
El 50% irá a la UTN y CENSEVIAL, mientras el 20% restante de lo recaudado será para la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial (DPPSV) bonaerense. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar