CESVIAUTO compactó la unidad 40 mil

El proceso de reciclado se llevó a cabo en la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar. Persiguen el objetivo de colaborar con la descontaminación de los vehículos.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de mayo de 2017 - 14:19

CESVIAUTO, cuya planta central se encuentra ubicada en el Parque Industrial de Pilar, llegó al procesamiento de 40 mil vehículos y lo hizo con el reciclaje de un Renault Sandero que fue dado de baja por su compañía aseguradora, luego de decretarse su destrucción total.

Para celebrar este acontecimiento, la organización realizó un encuentro con todo el personal de las distintas plantas que además contó con la presencia del Gerente General de CESVI Argentina, el ingeniero Marcelo Aiello, quien no escatimó en elogios para los empleados que "día a día trabajan para cumplir la misión y visión de la empresa”.

Asimismo, agregó: "este nuevo logro alcanzado por CESVIAUTO no hace más que reafirmar el compromiso de CESVI en colaborar con la lucha del comercio ilegal de autopartes, contribuir al medio ambiente con el reciclado vehicular y favorecer a la sociedad ofreciendo productos de origen conocido y legal, en buen estado y a un precio económico”.

El proceso que lleva a cabo el primer Centro de Reciclado de Vehículos de Argentina, que tiene el propósito de colaborar con la descontaminación, es el siguiente: en primer lugar, se eliminan los fluidos del auto, desde el ácido de la batería hasta el combustible, los aceites y el líquido refrigerante; después se realiza el desarme de las partes del coche para que puedan ser reutilizadas y, por último, se lo compacta reduciéndolo a chatarra.

Quien también tomó la palabra fue Jorge Falcinelli, Gerente de CESVIAUTO, que agradeció "a las compañías socias, que confían en nosotros para el tratado de vehículos fuera de uso y su disposición final en nuestro centro de reciclado modelo en el país”.

Cabe destacar que la planta ubicada en el Parque Industrial tiene 6.000 metros cuadrados y cuenta con tecnología de punta y es un Centro de Reciclado de Vehículos de referencia en la Argentina.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar