EN DERQUI

Vecinos de Monterrey se reúnen para decir basta de robos

Será mañana a las 18 en la Escuela 31. Les preocupa los casos de entraderas violentas.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de abril de 2017 - 00:00
Los vecinos de Presidente Derqui se reunirán mañana con las autoridades policiales y municipales responsables de la seguridad para exigir que se tomen medidas destinadas a terminar con las entraderas violentas que sufren en la localidad.
El encuentro se llevará a cabo en la Escuela 31 de Monterrey, ubicada en Tierra del Fuego y Perú, a partir de las 18. Allí los vecinos de ese barrio, Rivera Villate, Cascote y Toro, pedirán que se refuercen los patrullajes preventivos y se focalice sobre los hechos que se están dando en los últimos meses.
Vale recordar que desde febrero a la fecha fueron al menos diez los robos violentos con delincuentes que sorprenden a sus víctimas mientras están durmiendo y vacían sus casas.
"Confiamos en que la policía pueda llegar a darnos una respuesta positiva sobre esta banda”, aseguró una de las vecinas movilizadas, Verónica Carballo, en una entrevista con FM Plaza (92.1 Mhz).
El accionar de los delincuentes, que según las víctimas ingresan de a cuatro o más, maniatan a quienes estén en la casa y se llevan todo lo que encuentran a su paso, hace pensar que se trata de la misma banda que llega caminando y se va, a veces en los vehículos que roban y otras caminando e improvisando bolsones con sábanas y frazadas.
"Si bien decimos basta de robos, las entraderas son los hechos más graves y lo que nos preocupa y queremos que nos escuchen”, aseguró la vecina.
La convocatoria está lanzada y según la mujer, invitaron a todas las autoridades policiales y comunales: "esperemos que vengan, la invitación está hecha a través de la Secretaría de Seguridad”, remarcó.
En el último hecho, ocurrido en la madrugada del jueves último, las víctimas fueron una mujer, su hijo de 19 años, quienes fueron brutalmente golpeados y lastimados. En la vivienda también se encontraban la hija de 17 años y una amiga de ella de la misma edad. 

10
casos de entraderas violentas se produjeron en Derqui en las últimas semanas. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Franco Colapinto tuvo un gran domingo en Barcelona.
Alejandro Noriega entró en el segundo tiempo y a los dos minutos facturó el empate.

Te Puede Interesar