ver más
APARECIÓ EN EL K50

Buscan refugio para el chancho que cruzó Panamericana

El animal se recupera en un galpón de la exfábrica militar. Tiene una pata quebrada y no puede caminar. Será trasladado a una granja de rehabilitación de Escobar, donde cuidarán de él.
Por Redacción Pilar a Diario 18 de marzo de 2017 - 00:00
El chancho que cruzó Panamericana a la altura del kilómetro 50 fue rescatado por zoonosis y llevado al predio de la exfábrica militar, donde aguarda su destino definitivo.
El espécimen, un macho entero (sin castrar) de 350 kilos, se encuentra con tratamiento veterinario luego de haber protagonizado un insólito hecho en la mañana del jueves y sería trasladado a un refugio en los próximos días. 
El chancho, bautizado "Pepo”, tiene una pata trasera quebrada y no puede caminar, por lo que debió arrastrarse hasta el galpón donde reposa a la sombra, con comida y agua.
"Estaba lastimado, con dificultades para mover el tren posterior porque ya había sido tocado por algún automóvil”, señaló el director de Zoonosis, Marcelo Bradley, en diálogo con el programa Código Plaza. 
"Lo sedamos y fue levantado con una grúa de tránsito para cargarlo en una camioneta de la patrulla rural. El destino del animal, por el momento, es en las instalaciones de la exfábrica militar. Está vivo, con tratamiento veterinario y hay un grupo de proteccionistas que se han ofrecido a alojarlo, aunque no es tan sencillo”, manifestó Bradley y detalló las dificultades que implica su cuidado. "Es un espécimen entero, grande, indócil y con mucha fortaleza, por lo que no puede estar en un lugar abierto o con instalaciones precarias. Es capaz de levantar alambrados con el hocico para escaparse y hay que tener mucho cuidado en la contención”, manifestó el director de Zoonosis.
También precisó que un animal de este tipo "habitualmente se utiliza como macho reproductor para la producción de lechones. No tiene mucha utilidad comestible, salvo cuando termina su etapa reproductiva y se usa para chacinados y demás”. 

Pepo
Tras aparecer en medio de la autopista, magullado por los golpes, el cerdo se convirtió en una celebridad local. Tanto, que ya tiene su nombre propio: el chancho Pepo. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar