Ya se encuentran abiertas las inscripciones

Nueva propuesta académica gratuita

El Instituto de Formación Técnica Nº 184 lanza la Tecnicatura Superior en Emergencias de Salud a partir del año próximo.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de diciembre de 2017 - 00:00

El Instituto Superior de Formación Técnica Nº 184 (ubicado en Sanguinetti 521, Pilar), lanzó una nueva propuesta académica al abanico de carreras que ya ofrece a estudiantes pilarenses y de alrededores. Se trata de una Tecnicatura Superior en Emergencias de Salud, que se dictará a partir del 2018 de forma gratuita. Ya se encuentran abiertas las inscripciones.
El director del Instituto, Marcelo López, comentó que “esta nueva propuesta se aprobó este año por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y permite formar profesionales para incorporarse a los sistemas de emergencias, como puede ser el SAME en Pilar”.
Desde la entidad indicaron que “esta nueva carrera tiene como propósito formar profesionales capaces de trabajar en las áreas de emergencias relacionadas a la organización, preparación, asistencia, investigación y recuperación”.  
Además, apuntaron que “el Técnico Superior en Emergencias de Salud estará preparado para organizar sistemas de respuesta ante emergencias, prestar atención de soporte vital ante riesgos de vida, contención psicológica en el entorno prehospitalario, llevara  cabo tareas de radiooperación, despacho médico priorizado o triage telefónico, colaborar en la organización y desarrollo de planes de emergencia, de los dispositivos de riesgo previsibles y de logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe”.
El Instituto suma esta nueva carrera a la Tecnicatura Superior en Administración General, Tecnicatura Superior en Logística, Tecnicatura Superior en Emergencias de Salud, Tecnicatura Superior en Administración de Recursos Humanos y Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, que son las otras cuatro que ya formaban parte de la propuesta del lugar. Todas se dictan de forma gratuita en la sede Pilar, ubicada en Villa Morra. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar