SE DESCONOCE EL MOTIVO

A través de Facebook, amenazaba a empleados de una fiscalía

Les decía que los iba a atacar y hasta llegó a pedirles dinero para no hacerlo. Rastrearon la cuenta y el teléfono y lo detuvieron en su domicilio de Del Viso. Tiene 24 años.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de diciembre de 2017 - 18:09

Un joven de 24 años que realizaba amenazas y extorsiones al personal de una fiscalía pilarense, fue detenido en las últimas horas. Lo hacía a través de una red social. El juzgado interviniente ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda del individuo, en donde la policía secuestró el celular desde donde accedía para realizar las respectivas amenazas.

Todo comenzó hace poco más de un mes cuando el personal perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar comenzó a recibir distintas amenazas de parte de un sujeto que a través de una cuenta falsa de Facebook, hacía llegar directamente a los integrantes de esa dependencia judicial.

En las mismas, el individuo atacaba con un sin fin de amenazas reiteradas. Refiriéndose a todos ellos, les escribía, entre otros mensajes, que iría personalmente a ese edificio y los golpearía a todos. En algunas oportunidades hasta llegó a esbozar diferentes amenazas de muerte contra algunos de ellos y hasta también extorsionó a dos empleados de la dependencia, para que les reunieran una cierta cantidad de dinero (no trascendió la suma) y les dio un plazo de tiempo para que lo efectivizaran. De lo contrario, los atacaría.

Desde ese momento comenzó una investigación a cargo de la misma fiscalía que determinó que el sujeto que amenazaba e intentaba extorsionarlos tenía domicilio en una vivienda ubicada en el barrio delvisense de De Vicenzo Grande, Colectora 12 de Octubre y Ranelagh.

Todo esto se pudo determinar por tareas de inteligencia y chequeo de la red social, logrando conocer la IP del módem y el Nº de Imei del celular Sansumg Core Z utilizado para intimidar y amenazar a los empleados del Ministerio Público.

En el allanamiento ordenado por la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Jorge Nocetti y el Juzgado de Garantía Nº 7 de Walter Saettone, los efectivos de la Comisaría 7ª llegaron hasta la vivienda y sorprendieron al individuo, que dada la celeridad del operativo, no opuso resistencia alguna.

El aprehendido quedó imputado en una causa caratulada como “allanamiento, aprehensión por extorsión y amenazas”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar