Nueva campaña contra vehículos que obstruyen rampas

Será implementada por la subsecretaría de Transporte del Municipio. Inspectores pegarán carteles en automóviles mal estacionados. Y hasta podrán ser removidos por la grúa.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de diciembre de 2017 - 11:59

Para intentar generar consciencia en los automovilistas, desde la subsecretaría de Transporte municipal, surgió la idea de comenzar una campaña para intentar que los pilarenses dejen de obstruir las rampas de acceso para discapacitados. Así, comenzarán a pegar carteles con el eslogan “Ponete en el lugar del otro, pero no en su acceso”, en aquellos vehículos que incumplan con la norma. Además del cartel se les pegará, como siempre, el acta de infracción y podrán ser removidos por la grúa.

“A partir de observar que ni siquiera respetan las rampas para discapacitados, empecé a ver distintos tipos de campaña y me encontré con una realizada en Villa María (Córdoba) que era para el espacio reservado para discapacitados en los estacionamientos”, explicó Claudia Guerrero, titular de la cartera de Transporte de la comuna e impulsora de la iniciativa. Así, mandó a modificar algunas cuestiones de diseño y “apenas nos lleguen los carteles de la imprenta, empezaremos a pegarlos”.

Todo el cuerpo de inspectores del distrito tendrá estos carteles, que pegarán en los vehículos infractores junto al acta de infracción correspondiente por mal estacionamiento. “En caso de que contemos con la grúa en ese lugar y en ese momento, el auto será removido, y el cartel se pegará en el piso, junto al aviso de que el vehículo ha sido acarreado”, aclaró Guerrero, quien manifestó que “de alguna manera se tienen que curar”.

Sin ir más lejos, la funcionaria el pasado sábado se encontró con una situación particular: “Estaba yendo a la presentación de las nuevas unidades de la línea 203 y veo a un hombre que estaba estacionando, obstaculizando una rampa. Obviamente le comunico que ahí no se podía estacionar y me responde ´sí, ¿y?´. La verdad es que no se puede creer la falta de respeto, encima de que tenemos pocas rampas, las que tenemos las obstruyen”.

De acuerdo a lo que indicó la responsable del tránsito y el transporte en el distrito, las rampas más violadas, aunque parezca insólito, suelen ser las del Hospital. Y tal es la irresponsabilidad de algunos conductores, que hace pocos días los inspectores debieron mandar a remover un vehículo que había estacionado, nada más y nada menos, que en la vereda.

Eslogan

“Ponete en el lugar del otro, pero no en su acceso. Este lugar está reservado para personas con discapacidad. Esta rampa es un DERECHO y una NECESIDAD”, dice el eslogan de la campaña que fue anunciada en la cuenta de Twitter de Guerrero “para que después no se quejen de que no avisamos nada”.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar