Con temperaturas que por segundo día consecutivo superaron los 30 grados centígrados, casi 1.500 clientes de Edenor (se estima unas 7.000 personas) sufrieron cortes de luz, algunos de ellos de entre 4 y 8 horas, después del mediodía.
La localidad de La Lonja fue la zona más afectada. En Ente Regulador (ENRE) informó ayer en su página que un total de 1.267 hogares sufrieron interrupción del servicio por un problema en las líneas de media tensión.
En tanto, unas 100 viviendas de la localidad de Manzone también se quedaron sin suministro de energía eléctrica, en este caso “programados por mantenimiento de obra”. A su vez, un pequeño foco de apagón se registró tanto en el centro de Pilar como en la localidad de Villa Rosa, afectando a una veintena de usuarios.
Según informó el sitio Clima en Pilar y Aledaños, la temperatura máxima registrada ayer en el distrito fue de 34,9º, apenas 2 décimas de menos que el miércoles 35,1º.
En tanto para hoy, sigue el calor. El mismo sitio indicó que la máxima “llegaría a 35 grados con viento leve del norte rotando al noreste”. En tanto que para mañana sábado continuarán las mismas condiciones metereológicas “pero desde la tarde la posibilidad de lluvias y tormentas fuertes es elevada. A esto le sumamos ráfagas de viento y posibilidad de granizo”.
El termómetro rozó los 35º y hubo cortes de luz
Prevención
A raíz de las altas temperaturas, el Departamento de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud del Municipio, difundió ayer una serie de recomendaciones para prevenir el denominado “golpe de Calor”. Para ello recomiendan: tomar abundante agua durante todo el día; reducir la actividad física; ingerir frutas y verduras y evitar comidas muy abundantes; evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas; permanecer en espacios ventilados; evitar exponerse al sol entre las 10 horas y las 16; buscar lugares a la sombra; vestirse con ropa holgada, liviana de algodón y colores claros. Usar sombreros y anteojos de sol; utilizar protector solar de al menos 30 FPS (Factor de Protección Solar) y en el caso de los bebés menores de 1 año, deben evitar completamente la exposición.