En la plaza 12 de Octubre

Firmas en rechazo a las termoeléctricas

Por Redacción Pilar a Diario 5 de noviembre de 2017 - 00:00

Vecinos de Villa Rosa y Matheu volvieron a reclamar contra las termoeléctricas instaladas en la ruta 25 en el límite de Pilar y Escobar.
La protesta fue similar a la realizada en la puerta de ambas plantas, hace una semana atrás, pero esta vez en la plaza 12 de Octubre.
Hubo pancartas, panfletos y carteles rechazando la autorización del Municipio local con el cambio de zonificación votado en el Honorable Concejo Deliberando (HCD).
Tras el reclamo frente al palacio municipal, los manifestantes se trasladaron al anfiteatro de la plaza céntrica, donde lanzaron a través de una radio abierta,  mensajes de concientización contra la contaminación y el rechazo a las respuestas por parte de la empresa.
Al mismo tiempo, hubo actuaciones culturales, música, baile y lecturas, que acompañaron a la junta de firmas contra las termoeléctricas, donde los transeúntes también eran invitados a dejar su apoyo y así lo hicieron decenas de vecinos.
Por otra parte, los vecinos y ambientalistas que encabezan la protesta, aseguraron que seguirán con los reclamos y aseguran que buscarán que los concejales pilarenses se retracten con la ordenanza que aprobó el cambio de zonificación.
Del encuentro participaron referentes de distintos espacios políticos y sociales y el Ombudsman pilarense, Juan Pablo Trovatelli. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar