“Con María, caminamos juntos como hermanos”, el lema

Cientos de pilarenses peregrinan hoy a Luján

Parten a las 23 desde la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. Lo harán por la ruta 34. FM Plaza acompañará a los peregrinos.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de noviembre de 2017 - 00:00

Llega la 39º peregrinación a pie a Luján de la Diócesis Zárate-Campana, a realizarse este sábado. La columna de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, realizará su misa a las 22 que será celebrada por el cura párroco Jorge Ritacco. Luego, a las 23, partirá camino a Luján.
Bajo el lema “Con María, caminamos juntos como hermanos”, el obispo de la Diócesis, monseñor Pedro Laxague, remarcó que la Virgen de Luján tuvo su milagro en estas tierras y que “caminar juntos significa estar juntos como iglesia, formando una familia”. También simboliza “salir y mostrar que somos familia, sin discriminar a nadie, ya que caminamos a veces junto a quien no conocemos”.
La concentración que parte desde Zárate lo hará a las 16 en Plaza Mitre, y a lo largo del camino a Luján se irán sumando peregrinos. Una vez llegados a destino, el domingo se celebrará a las 6 la Santa Misa, presidida por el obispo.

Por la radio 
 Como ya es tradición, FM Plaza 92.1 cubrirá los acontecimientos de la peregrinación a Luján. La transmisión, con la conducción de Alberto Marzano y Sergio Súper González en la operación, comenzará a las 23 de hoy y se extenderá hasta las 2 del domingo. En ella se relatarán los pormenores de un acontecimiento que cada año mueve multitudes.
Por otra parte, el Municipio informó que con motivo de la peregrinación, la Ruta 34 estará cortada a partir hoy entre las 23 y las 4 de la madrugada de mañana. Durante esas horas los vehículos se desviarán por la Ruta 28.
La Dirección de Tránsito va a acompañar la peregrinación de los vecinos hasta las Ruta 34, y la secretaría de Seguridad acompañará durante todo el trayecto, hasta llegar a Luján, cuando serán recibidos por las autoridades locales.
Los vecinos se congregarán a partir de las 22 en la Parroquia del Pilar, en Lorenzo López y Rivadavia. A las 23 parten por Belgrano y recorrerán Venancio Castro, la Ruta 28 hasta la planta de GEPSA, y desde allí, tomarán la Ruta 34 hasta el cruce con la Ruta 6.
Los peregrinos harán una parada de refrigerio para luego caminar hasta la basílica, llegando cerca de las 6 de la mañana del domingo. No afectará al transporte público. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar