EN VILLA ROSA

La Escuela 34 celebró sus bodas de plata

El establecimiento lleva el nombre del recordado René Favaloro. Participaron exalumnos, autoridades educativas y comunales.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de noviembre de 2017 - 00:00

La Escuela Primaria Nº 34 de Villa Rosa celebró sus bodas de plata con un acto del que participó toda la comunidad educativa y del barrio La Loma junto a estudiantes y exalumnos.
La institución que lleva el nombre del recordado médico “René Favaloro”, festejó su 25 aniversario con el descubrimiento de placas recordatorias con la fecha y un mural en el ingreso hecho con corazones de cerámica que forman un  árbol que refleja la historia de esta escuela.
En medio de los festejos, el intendente Nicolás Ducoté, lanzó: “Estamos celebrando 25 años de esta institución que significa mucho para la comunidad y para todos los alumnos que se formaron en este lugar con el compromiso, la pasión y la vocación de maestros, profesores, directores y personal auxiliar”.
Al mismo tiempo, el jefe comunal aprovechó para hablar de su gestión y la relación con las instituciones educativas del distrito: “Estamos muy contentos con todo lo que venimos trabajando en materia de educación” y agregó: “Sabemos que todavía falta mucho por hacer, pero vamos a seguir trabajando, junto con los gobiernos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, para que todas las instituciones estén en las mejores condiciones”.
Del festejo, participaron consejeros escolares, autoridades del área, como la secretaria de Educación y diputada nacional electa, Marcela Campagnoli, el titular de la Jefatura Distrital de Educación, Sergio Silvestri; la directora Provincial Operativa de Nivel Primario, Sandra Quiroga y el equipo directivo de la escuela cumpleañera, encabezado por su directora, Patricia Possia.
Ayer la Escuela 34 celebró sus 25 años con felicidad, pero no todo fue alegría en los últimos años para ese establecimiento, que en octubre del año pasado era víctima del segundo robo del mes y el cuarto del año.
En ese último robo, los delincuentes se llevaron 14 computadoras del Plan Conectar Igualdad, elementos didácticos, utensilios y mercaderías del comedor. También provocaron importantes daños en las instalaciones y en elementos usados por los alumnos y docentes. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar