OTRA EDICIÓN FUERA DEL DISTRITO

Los dulces 16 de Estilo Pilar se celebrarán en Pacheco

La edición 2018 de la feria de decoración, arte y paisajismo se llevará a cabo en Pacheco Central. Será del 23 de marzo al 15 de abril bajo el leit motiv “El Vivero”.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de noviembre de 2017 - 00:49

La decimosexta edición de Estilo Pilar, la tradicional feria de decoración, arte y paisajismo organizada por la asociación civil Amigos del Pilar, a beneficio de la atención gratuita odontológica en el distrito, ya tiene fecha y lugar confirmados. Será desde el 23 de marzo al 15 de abril en Pacheco Central, bajo el leit motiv “El Vivero”. El nombre de la exposición 2018 se debe, precisamente, a que se instalará en un predio que, durante más de 80 años, funcionó como vivero.
La presentación de la versión 2018 se realizó el jueves por la mañana y de ella formaron parte tanto los expositores, como sus organizadores. Allí se expuso el masterplan, el emprendimiento donde se llevará a cabo la muestra y los detalles de cada sector, en donde habrá espacios para la decoración, el paisajismo, el arte, un garden walk y un patio de comidas y de compras.
Como siempre, los expositores tendrán que enfrentar distintos desafíos al momento de mostrar sus obras. En esta oportunidad, en decoración deberán vestir espacios delimitados geométricamente en dos grandes naves vidriadas que eran invernaderos de orquídeas. “Aprovechando la altura y la transparencia de las construcciones, pondremos especial acento en la realización de techos suspendidos diseñados especialmente por cada interiorista para cada espacio”, explicó Mercy Menditeguy, una de las organizadoras y encargada del área de decoración.
“Nuestro leit motiv será ‘Plantados en la tierra mirando al cielo”, tomando como inspiración el color y el significado de cada orquídea para sectorizar los espacios decorados”, detalló.
Además, se presentará una unidad modelo dentro del sector “Deco”, ambientada por un interiorista, haciendo foco en el modo de vivir de un millenial. En ese mismo sector habrá espacios de showrooms para distintas marcas de decoración, junto al propio showroom de los desarrolladores, que mostrarán el proyecto en detalle y recibirán consultas al respecto.
En cuanto al Paisajismo, otro de los protagonistas de esta feria, la vegetación autóctona será de la partida, con grandes arboledas y altísimas totoras que serán el corazón del recorrido. Esta área estará cubierta por paisajistas que ocuparán 17 espacios para volcar su creatividad a lo largo del terreno, nuevamente, haciendo alusión a la orquídea y sus colores.
Finalmente, la tercera pata de Estilo Pilar es el arte, que tendrá un sector especial dentro de una casona antigua del viejo vivero, en donde se ubicarán las obras. La idea es aprovechar las instalaciones para “crear una atmósfera propia y pausada, permitiendo la mirada calma y un momento de relax en el Café de las Artes”.
Y como siempre, no faltará el clásico paseo de compras, el garden walk y un patio de comidas con foodtrucks y cafés al paso. 

El elegido
Pacheco Central está ubicado a metros del corredor Bancalari y ruta 197. Se trata de un condominio de arquitectura minimalista, que abrió sus puertas este mismo mes, en un predio que durante más de 80 años funcionó como vivero.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar