Arranca el 25 de noviembre

Un equipo de Pilar cumplirá el sueño de jugar un mundial

Los Rebeldes viajará a Río de Janeiro para disputar la Copa del Mundo de fútbol amateur, un certamen promocionado por el diario Olé. “Es lo máximo que nos pasó como grupo”, aseguró Alejandro Loraschi.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de octubre de 2017 - 18:49

Un viaje a Río de Janeiro con amigos para jugar un mundial de fútbol. Esto, que parece una experiencia reservada para figuras de la talla de Lionel Messi, es precisamente lo que concretará un grupo de pilarenses el mes próximo. A partir del 25 de noviembre, un equipo de Pilar disputará la Copa del Mundo de Fútbol Amateur, un certamen promocionado por el diario Olé y que reúne a elencos de diversas partes del mundo.

El representativo local es un grupo que milita desde hace varios años en campeonatos amateur de la zona y que cuenta entre sus filas con varios apellidos reconocidos en el mundillo del fútbol doméstico. "Somos un grupo de Pilar que hace mucho formamos un equipo de fútbol, venimos jugando juntos desde 1986 y siempre hemos participado en campeonatos locales, pero esta locura de ir a Brasil es lo máximo que hicimos”, comentó Alejandro Loraschi, uno de los integrantes de "Los Rebeldes, todo por un gol”.

El equipo de Pilar es uno de los tres exponentes argentinos que competirán en la categoría "Mayores de 38”, zona que comparten con dos elencos uruguayos, uno brasilero, un equipo de África y otro francés.

Esta será la cuarta edición del campeonato privado que ya se realizó en Argentina (2012), Miami (2016) y Brasil (2016). "Ponernos este objetivo, de participar en un campeonato mundial de fútbol amateur, fue lo mejor que nos pasó como equipo hasta ahora”, destacó Loraschi. En diálogo con La liga Radio, el pizzero también recordó los inicios del grupo que en noviembre partirá rumbo a Brasil para cumplir el sueño de todo futbolero. "El iniciador del grupo fue mi hermano Sergio, cuando yo tenía 14 años. Arrancamos jugando en el club Atlético poniendo camisetas como arcos y ahí se fue armando el grupo. Siempre se fue agregando gente hasta que algunos quisimos empezar a campeonar, participamos en varios torneos y llegamos a esta oportunidad que es un sueño”, señaló.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar