LA CIUDAD

Obras y falta de controles, un cóctel para el caos vehicular

La calle San Martín y otros accesos a Pilar se encuentran cortados. Y los recorridos de los colectivos se vieron modificados por los trabajos. Desde Tránsito aseguran que falta personal.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de octubre de 2017 - 00:00
El caos de tránsito sigue siendo moneda corriente en Pilar. Con la calle San Martín, una de las arterias principales del centro, cortada en su totalidad entre Ruta 8 y la calle El Rincón, los pilarenses ya no saben qué alternativas tomar para poder escapar del caos vehicular. 
Ante la creciente cantidad de mensajes recibidos por los cortes y la falta de señalización, Código Plaza (FM Plaza 92.1), se comunicó con Ivana Coronel,  supervisora del área de Tránsito, quien aseguró que entiende las quejas de la gente pero, asimismo, resaltó que "no somos muchos y se están realizando muchísimas obras”.
En Pilar Centro, se estuvo trabajando sobre las calles 11 de Septiembre y Baigorria y todavía continúan los trabajos sobre la calle San Martín, una obra que de acuerdo a lo que señalaron los responsables de la misma debería terminar ayer, aunque Coronel reconoció que era un trabajo que en teoría se tendría que haber finalizado el lunes: "El encargado general nos mandó a decir que no le habían mandado dos bateas de asfalto, por lo que solo podrían terminar la calle Baigorria”, explicó.  
"Ayer empezaron a trabajar a las 7 y nos dijeron que el horario de finalización era a las 14, pero estuvieron hasta las 20 y hoy vamos a tener el mismo problema”, sostuvo.
Además, por las obras en la calle San Martín, se encuentran afectadas la calles Baigorria entre 11 de Septiembre y ruta 8. Por lo que para salir hacia Panamericana, habría que tomar otras alternativas como Río de Janeiro por Ruta 8 o Battaglia.

Sin control
La situación se ve más complicada por la falta de personal en el área de supervisión del tránsito. En este sentido, Coronel detalló: "Trabajamos en turno mañana y en turno tarde pero estamos a cargo de numerosas tareas como carga, control de colectoras, alcoholemia, control de camiones. En turno tarde contamos con 23 inspectores, y diez de ellos los tengo designados para el tema tránsito, cortes de calles y desvíos, la verdad es que es muy poco”. Y afirmó que por turno, y teniendo en cuenta que es un distrito grande, Pilar debería contar con al menos 50 inspectores por turno.
Un problema paralelo que acarrea el cierre de las arterias principales de Pilar, es que los colectivos se ven impedidos de realizar los recorridos habituales, generando confusión en los usuarios que denuncian que "ni siquiera hay carteles que avisen en qué parada se puede tomar el colectivo”. 
A este respecto, Coronel dijo que se "pone un inspector en la parada en la que más gente se junta, y también cartelería que muchas veces la gente no la observa, entonces tratamos de que el inspector recorra las paradas para dar aviso de dónde lo pueden tomar”. 

10 
inspectores ordenan en tránsito en Pilar. Desde el Municipio admiten que deberían ser 50. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar