NO CUENTA CON PERMISO

Tras protesta de taxistas, se iría Uber

Parque Austral dejaría de alquilarle la oficina que actualmente ocupa. Fue luego de la movilización de la semana pasada.

Tras protesta de taxistas, se iría Uber

La semana pasada, taxistas protestaron frente al Municipio.

La semana pasada, un grupo de taxistas se movilizó hasta el Municipio de Pilar y luego frente a las puertas de Parque Austral, para protestar contra el funcionamiento de una oficina de Uber en ese complejo. Finalmente ayer trascendió que Parque Austral decidió rescindir el contrato de alquiler de la firma. El reclamo había sido montado por la Asociación Civil de Taxistas Unidos.
El delegado local del sindicato de remiseros SURyA, Eduardo Navarro, le informó a El Diario que ayer recibieron una comunicación del Director Operativo de Parque Austral, Jorge Jerez, informándoles que "han rescindido el contrato de Uber en sus oficinas para evitar más problemas y para contribuir a la regularización”.
Si bien el gremialista dijo que desde el Municipio perecen tener "buena predisposición y habían prometido inspecciones”, junto a los taxistas pedirán hablar con un funcionario que les asegure que la situación será "regularizada” y que efectivamente Uber dejará de funcionar en Pilar. 
"Me llamó la atención que ninguno de los funcionarios con los que nos reunimos estaba al tanto de la situación de Uber en el distrito. Fue necesario explicarle a cada uno desde el comienzo”.
A su vez Navarro sostuvo que desde el gremio seguirán exigiendo mejoras para el sector y sobre todo le apuntó a las agencias que, sostuvo, "deben poner a todos los trabajadores en regla.
La movilización de los taxistas se había originado, según señalaron, porque "no se realizaron inspecciones y la empresa sigue funcionando con normalidad, publicitándose y capacitando gente que luego va a trabajar a Capital”, y que "extrañamente”, Pilar es el "único municipio que dejó funcionar libremente a Uber, sabiendo que es ilegal”.  
8
5

Valorar esta noticia

30% Satisfacción
0% Esperanza
46% Bronca
15% Tristeza
7% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    el relojito trucado | 24/10/2017 | 15:04
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Y los de UBER, podrían contrademandar a los Taxistas? Qué dicen los de Defensa de los Derechos del usuario y consumidor?
  3. grafico
    LA PEREZ , ÑOQUI | 24/10/2017 | 14:25
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. SI SE VA UBER ,GANO LA MAFIA DE LOS TAXIS !! GRANDE PILAR , SIEMPRE DE LA MANO DE LOS DELINCUENTES ...POR ESO NADIE HABLA DEL #$ ELEFANTE NARCO#$...
  5. grafico
    Taxista Pendenciero | 24/10/2017 | 14:08
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Esto suena como ese que apretaba a un gobierno para que no haya trenes de carga, y su sindicato monopolizar el transporte de mercaderias generando la inflación que tenemos hoy. Claro ahora los Taxis monopolizan el aumento que se les cante las pelotas.