CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

Mil hogares siguen sin luz, algunos desde el miércoles

En el barrio San Alejo llevaban más de 48 horas sin servicio eléctrico. Una cuadrilla de Edenor se acercó a la zona pero no “encontró la falla”. Hay casas que llevan tres días a oscuras.

Mil hogares siguen sin luz, algunos desde el miércoles

OTRA PROBLEMA. Se multiplican los casos de postes caídos y sin respuestas de Edenor.

Un total de 973 viviendas de todo Partido (se estima al menos unas 5.000 personas) permanecían anoche sin suministro eléctrico. En algunos casos, el corte se arrastraba desde la noche del miércoles, cuando se desató una fuerte tormenta de viento y lluvia en la zona, por lo que ya transitaban su tercer día a oscuras.
Una de las principales zonas afectas es el barrio San Alejo de Pilar, más precisamente en el área comprendida entre las calles Penna, Levene, Estados Unidos y Haití. Allí, en un radio de 10 cuadras, los vecinos acumulaban hasta anoche, al cierre de la presente edición, más de 48 horas sin servicio eléctrico.
Frente a esta situación, varios frentistas reclamaron a Edenor pero la cuadrilla que se acercó a la zona "no encontró la falla” y se retiró con la promesa de que la luz volverá en "un lapso de cuatro días”.
"Insistimos por teléfono hasta que nos atendió un operador y nos dijo que no había referencias de corte en la zona. Esta mañana (por el viernes) vino la cuadrilla y nos dijo que no encontraron la falla. Se fueron y nos dijeron que la luz volvería en un plazo de cuatro días”, relató Juan, uno de los vecinos damnificados, en comunicación con El Diario. 
A su vez señaló que la falta de energía ya ocasionó numerosos inconvenientes y gastos. "Tuvimos que tirar mucha comida que estaba en la heladera. Y tememos quedarnos sin agua en poco tiempo, porque no nos pudieron decir si el pozo de bombeo que está en la zona está funcionando o si también se quedó sin luz”, comentó.
A esto se le suma el peligro latente que suponen varios postes de alumbrado que quedaron inclinados luego de las fuertes ráfagas de viento.
"La tormenta anterior ocasionó una caída de tres postes en el barrio. Esos palos están remendados con abrazaderas, nunca fueron reemplazados. Y ahora, con la tormenta del miércoles ya están doblados de nuevo. Se nos ríen en la cara”, añadió Juan, indignado.
Por otra parte, una lectora de El Diario señaló que lleva tres días sin luz en su vivienda de Presidente Derqui. En ese sentido, hasta anoche, la página de Ente Regulador (ENRE) registraba un total de 973 viviendas sin luz. De ellas, 845 son interrupciones en el servicio de media tensión, siendo las zonas más perjudicadas el barrio Manzone (Villa Astolfi), parte de Derqui y Villa Rosa.
A su vez también se registran desperfectos en las líneas de baja tensión afectando a unas 130 viviendas distribuidas en Pilar (52 casos), Derqui (54), Luis Lagomarsino (11), Del Viso (7) y Manuel Alberti (4).
En tanto, desde Edenor aseguraron que la mayor parte de los afectados sufrieron los efectos de una avería en la línea de media tensión. 
3
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Postefóbico | 21/10/2017 | 15:48
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Edenor que pasa que no están Remplazando los postes por otro tipo de tendido electrico Habiendo tantas opciones? dinero hay de sobra para hacerlo, mano de obra desocupada también. Acaso no tenemos Derechos Humanos para vivir sin el riesgo de que se nos caiga un poste y nos parta la cabeza? O los DD.HH se usan para sacar chorritos y usarlos como sicarios nada mas?. Ya se me esta cayendo el poste mejor no sigo.