UNE PANAMERICANA CON LA 25

Buscan una solución para la calle Caamaño

Es una de las arterias que siempre colapsa por las lluvias. Mejorarán los sumideros para que absorban más rápido.
sábado, 21 de enero de 2017 · 00:00
El Municipio puso en marcha una serie de relevamientos técnicos sobre varios puntos en Pilar para mejorar la infraestructura pluvial y evitar anegamientos e inundaciones de calles. Uno de los puntos críticos lo representa la calle Caamaño. Justamente comenzó a trazar una estrategia para la recuperación del sistema pluvial que permita solucionar la grave falta de escurrimiento de agua.
El gobierno reconoce que "las inundaciones y los continuos trastornos por anegamiento han sido una constante sobre la traza de la calle Caamaño”, vía de conexión entre Panamericana y la ruta 25, y una de las conexiones diariamente utilizadas para desplazarse entre las localidades de Pilar, Villa Rosa, La Lonja y Zelaya.
"De los estudios hechos, se desprende que la infraestructura de drenaje existente tenía un sistema de conducción de agua aceptable. Pero el problema principal radicaba en la etapa de captación. Los sumideros existentes no funcionan, se tapan con facilidad y el agua de lluvia, en lugar de escurrir, se acumula en la calle provocando enormes inconvenientes”, describió el director de Hidráulica del Municipio, José Luis Montalvo. 
Los trabajos en la zona comenzaron la semana pasada, desde la ruta 25 hacia Panamericana, con el avance sobre una primera etapa piloto que incorporará unos 8 nuevos sumideros de alta eficiencia que funcionarán junto con los existentes. Una vez concluidos, se harán las verificaciones hidráulicas, y en una segunda etapa se extenderán al resto del trazado de Caamaño. 

8
nuevos sumideros  construirá el Municipio. Funcionarán junto a los ya existentes.
3
1

Comentarios

21/1/2017 | 21:49
#2
esto es culpa del barrio que hicieron hace 2 años. llamado el lagon. cuando llueve dicen que aprovechan para hacer recambio del agua y es por eso que se inunda de esa manera!!
21/1/2017 | 11:58
#1
Que bueno que se haya comenzado ahora , lo que no se comenzó hace siglos.