ver más
VECINA DE PILAR

Una manera distinta de acompañamiento

Hace unos años, Marta Fabrizio perdió a su mamá producto de un cáncer. Ahora, comenzó una campaña para donar cabello a quienes padecen esta enfermedad.
Por Redacción Pilar a Diario 14 de enero de 2017 - 00:00
La muerte de un ser querido afecta a cualquiera, y más cuando se percibe cómo la vida de esa persona amada se consume de a poco, víctima del cáncer. Luego de que su mamá, Violeta, falleciera a causa de esta enfermedad, Marta Fabrizio pensó que una buena manera de homenajearla sería hacer algo por quienes sufren esta dolencia.
"En realidad yo siempre quise donar plaquetas, pero nunca pude porque tengo las venas muy finitas y no suelen encontrármelas, entonces me puse a investigar qué podía hacer por los enfermos de cáncer y vi que en distintos puntos del país había mujeres que donaban su pelo para hacer pelucas”, contó Fabrizio a El Diario.
Así fue que se contactó con Christian Díaz, estilista de Belleza Capilar (local ubicado en Belgrano). Él fue quien le cortó el pelo para que, de este modo, se dé inicio a la campaña "Doná pelo, doná vida”. Todo el proceso lo mostró en un video que compartió en su cuenta de Facebook y se hizo viral.
Marta cumplió el sueño que tenía hace mucho y siente que pudo honrar a su mamá. Ahora, invita a otras personas a que dejen de lado el miedo y piensen que le pueden cambiar la vida a mucha gente. "Con algo muy chiquito como donar tu pelo, podés darle una gran alegría a gente que la está luchando”, narra sin poder evitar emocionarse.
Así, como ella, hay muchas otras mujeres que dejaron de lado la cuestión estética y decidieron, con el corazón, donar su cabello. 

Cómo hacer
El único requisito que se debe cumplir es que el largo del cabello supere los 25 centímetros. Se puede donar aun teniendo el pelo teñido o dañado. Luego de cortarlo, se lo envuelve seco en papel de diario, se lo guarda en una bolsa tipo Ziploc y se lo envía a Baradero donde cosen y confeccionan las pelucas que luego se entregan, de forma gratuita, a pacientes oncológicos.
En este sentido, apunta Marta que "quienes quieran donar pueden contactarse con Christian y si no cortarse el pelo con su propio peluquero y después mandarlo a Pelucas de Esperanza, que es donde están las costureras que hacen las pelucas”.
Los envíos de los trenzados de cabello se hacen todos los sábados. Y para poder saber más sobre cómo hacerlo se puede ingresar a "Dona Cabello-Argentina” en Facebook. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar