ver más
EN LA TARDE-NOCHE DE AYER

Otra vez caos por cortes de luz y piquetes

Tras varios días sin servicio, vecinos bloquearon el acceso a Manzanares y la ruta 8 en La Lonja. Distintas zonas siguen padeciendo a Edenor.
Por Redacción Pilar a Diario 19 de julio de 2016 - 00:00
Una tarde-noche de frío, bronca y piquetes por falta de luz se vivió ayer en varios puntos de Pilar. Nada nuevo: gente que se cansa del pésimo servicio que en el distrito presta la empresa Edenor y sale a cortar rutas y accesos. Medida, aunque para muchos cuestionable, que aparece como única herramienta ante tanto desamparo.
Desde poco después de las 17, vecinos del barrio Río Luján cortaron el acceso a Manzanares, en protesta por la falta de suministro de energía eléctrica que los afecta desde hace varios días. La medida se levantó pasadas las 20, cuando Edenor comenzó, de a poco, a reponer el servicio. 
En tanto, desde minutos antes de las 19, un grupo de frentistas del barrio Los Tilos en La Lonja, bloqueó ambas manos de la ruta 8 y Joaquín V. González, en la llamada "Curva de San Sebastián”.
Según explicó Raúl, uno de los afectados, en diálogo con El Diario, desde hace varias semanas se producen cortes intermitentes. "La luz vuelve medio día y se corta de nuevo, cuando hay, la tensión es tan baja que no se puede usar ningún electrodoméstico”.
Unas 50 familias de la zona están afectadas. El corte se levantó bien entrada la noche, cuando aguardaban la llegada de Edenor y amenazaban con mantener el corte de ruta hasta que la empresa resuelva el inconveniente. 
No fueron los únicos problemas registrados ayer con la luz. "Alguien que me diga el porqué de los cortes de luz en el barrio Vicente López (Pilar) donde ya se me quemó la heladera y la TV”, señaló ayer el usuario Adriano Felte en su cuenta de Twitter, arrobando a El Diario.
Otro testimonio fue el de Diego del Valle: "Soy del barrio La Pilarica, desde hace una semana me vienen cortando la luz cada media hora”. También ayer se registraron cortes intermitentes en zonas de Villa Rosa y Derqui. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar