ver más

#NIUNAMENOS: marchas en todo el país

2 de junio de 2016 - 00:00

Organizaciones sociales, políticas, sindicales y movimientos de mujeres marcharán hoy y el viernes para pedir que no haya #NiUnaMenos, a un año de la histórica movilización contra los femicidios.

La convocatoria tiene como telón de fondo los recientes asesinatos de dos nenas de 12 años en Tucumán y Bahía Blanca y el doble femicidio de las turistas mendocinas en la localidad ecuatoriana de Montañita, a fines de febrero de este año.
Varias localidades de la Provincia de Buenos Aires, como Pilar, se sumaron a la iniciativa con marchas en las plazas principales que comenzarán esta tarde, como en el caso de Mar del Plata, donde el Movimiento de Mujeres se reunirá en el monumento de San Martín (Luro y Mitre) a las 17. 
También a las 17, en Bahía Blanca se movilizarán en plaza Rivadavia, Alsina 65, y a las organizaciones y colectivos se sumó la adhesión de la Universidad Nacional del Sur (UNS), que emitió una resolución para invitar a toda la comunidad universitaria a participar.
A partir de mañana, habrá actividades en varias provincias. La principal concentración se realizará en el Congreso de la Nación, desde las 17.
En Pilar, Juntas y a la Izquierda es una de las agrupaciones convocantes. También se suma el Frente Renovador mientras que la Municipalidad dio a conocer su adhesión a la convocatoria. Al igual que el año pasado, se espera tener la participación de vecinos, víctimas y familiares para reclamar contra los actos de violencia de género.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar