La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dará continuidad a las medidas de fuerza contra el gobierno de María Eugenia Vidal en reclamo de paritarias. Será con un nuevo paro de 72 horas a partir de hoy.
Judiciales bonaerenses vuelven a parar 72 horas
Será desde hoy al jueves con una marcha a La Plata. Aseguran que la atención a los casos urgentes está garantizada. Acusan a Vidal de no querer diálogo.
La medida que se extiende hasta el jueves próximo, tendrá como cierre una movilización junto al resto de los empleados estatales en la capital provincial.
El secretario general del gremio en San Isidro, departamento judicial al que pertenece Pilar, Marcelo De Gori, confirmó a FM Plaza (92.1) la medida.
El sindicalista aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal se niega a dialogar y remarcó que intenta acordar con magistrados para intentar frenar el paro de los trabajadores.
“Nos prometieron que en enero nos llamarían, no lo hicieron y a mediados de marzo ofrecieron un 15% para el primer semestre. Pero luego de las primeras medidas de fuerza, en abril la oferta fue de 17%, asegurando que la pauta era de 25% anual”, explicó De Gori.
El gremialista remarcó: “hoy no podemos aceptar 25% para todo el año, creo que ya estamos cerca de ese porcentaje. Además nuestro sueldo y el poder adquisitivo han sufrido un deterioro más que pronunciado” y explicó: “estamos hablando de trabajadores que tienen que comprar el alimento para sus familias, viajan en colectivo, que les aumentó al igual que la luz, el gas y todos los servicios, además de un alquiler casi imposible de pagar”.
Perjuicio
Al mismo tiempo, De Gori reconoció que la Justicia bonaerense está paralizada y enfatizó: “no nos gusta hacer paro, queremos que nos escuchen y lograr un aumento razonable en el marco de la economía actual” y agregó: “los casos urgentes están garantizados porque hay personal jerárquico que no puede hacer paro y deben darle solución a la gente”.
Ésta será la cuarta semana con paro de 72 horas y De Gori aseguró que seguirán con las medidas hasta que el gobierno bonaerense realice una oferta “razonable”.
La semana pasada, el titular del colegio de abogados de San Isidro, Guillermo Sagues, aseguró a FM Plaza la preocupación que generaba este “parate” de la Justicia a raíz de estas medidas.
Ayer desde el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, anunciaron que presentarán “una acción de amparo para garantizar el servicio de justicia que se ve afectado por los paros que desde hace más de un mes llevan adelante los trabajadores judiciales y no descartaron pedir la intervención del Poder Judicial bonaerense”.
4
Semanas consecutivas con paros de 72 horas llevan adelante los trabajadores judiciales bonaerenses.