El viernes último, tres familias del barrio Villa Comercial sufrieron pérdidas totales de sus viviendas cuando el fuego causado por un cortocircuito provocó la explosión de una garrafa y la expansión de las llamas alcanzó sus casas.
Ayuda para familias que lo perdieron todo
En total son 14 personas que vivían en tres casas alcanzadas por un incendio. Por ahora los vecinos les dieron refugio y recolectaron ropa y comida. Necesitan ayuda.
Son las familias Benítez, Martínez y Silva, en las que entre sus integrantes tienen chicos de 18 meses a 11 años, adolescentes de 15 a 18 y personas mayores.
Las precarias viviendas estaban ubicadas en la calle Hugo del Carril, entre Cerviño y San Javier del barrio Villa Comercial, que se encuentra a la altura del kilómetro 57 de la Panamericana, entre Los Grillos, Carabassa y Pilará.
Ayer, vecinos e integrantes de la agrupación Lealtad, ayudaron a las familias con la remoción de lo poco que quedó de las casillas. Además, buscaron un refugio para que los habitantes de las casas destruidas puedan escaparle al frío y consiguieron ropa, abrigo y comida.
Pero las 14 personas hoy no tienen absolutamente nada y necesitan de la ayuda de mucha más gente, ya que todas sus pertenencias estaban dentro de sus viviendas y quedaron destruidas por la acción de las llamas.
“Todo tipo de ropa, zapatillas, sábanas, frazadas, productos de higiene, agua, comestibles, muebles y materiales para la construcción , todo lo que puedan acercar será bienvenido para solidarizarse con estas tres familias”, aseguró Carlos Bulacio, uno de los vecinos solidarios.
El siniestro se produjo el viernes, pasadas las 16, cuando una de las viviendas sufrió un cortocircuito, según contó una de las víctimas.
Sus habitantes alcanzaron a ponerse a salvo, pero no pudieron rescatar nada. En pocos minutos, el fuego provocó que la garrafa explotara y el siniestro se extendió a las casas vecinas. Las llamas se generalizaron.
Los bomberos no pudieron salvar nada de lo que había en el interior de las viviendas y todo se redujo a cenizas, dejando desamparados a los 14 integrantes de las tres familias.
Solidaridad
Todas las personas que puedan contribuir con las familias afectadas, acercarse a Hugo del Carril entre Cerviño y San Javier (ingresando en el kilómetro 57 de la Panamericana, por el acceso a Estancias del Pilar y al cruzar el primer paso a nivel a la derecha) o comunicarse con Carlos Bulacio, de la agrupación Lealtad, al 011-15- 3645-0004.