Como si se tratara de una penitencia, su estadía en la División B alude constantemente a los errores cometidos durante la temporada previa, esa que concluyó con la pérdida de la categoría.
El deseo de volver
Saint Catherine’s venció 2-0 a CUBA. Logró su 4º triunfo en la B y sueña con regresar a la elite. Victorias de Belgrano C y San Patricio C en la F.
Ahora Saint Catherine’s mira hacia arriba. Sueña con recuperar el lugar que supo tener en la elite del hockey metropolitano y, hasta ahora, está cumpliendo con todo lo que necesita para concretarlo.
Por la 4ª fecha de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, el Verdirrojo venció a CUBA como visitante por 2-0 con goles de Francesca Giovanelli y Sofía Rapp, y continúa liderando la tabla con puntaje ideal.
Las de Villa de Mayo se convirtieron en la 4ª víctima de las pilarenses, que ya arrasaron con SAG (2-0), Quilmes (4-1) y GEBA B (3-0). En el horizonte asoma San Cirano, uno de los dos escoltas (el otro es Mitre) y que también marcha invicto aunque con 3 éxitos y un empate. Se medirán el próximo sábado en Pilar y Santa Cata buscará extender la racha para dar otro paso hacia la elite.
Por otro lado, el equipo C de San Patricio goleó 3-0 a San Lorenzo C y se quedó con el duelo de santos que disputaron en la 6ª fecha de la F5. El domingo, el equipo que conduce Gabriel Isart se impuso como visitante con marcas de Constanza Faranna, Julieta Nosovitzky y Gabriela Rico, y logró su 2º triunfo consecutivo en la categoría tras el éxito sobre GEBA E por 1-0.
Con este resultado, alcanzó los 8 puntos y sigue a 4 del líder, Gimnasia E.
A su vez, Belgrano Athletic C goleó a San Albano B por 4-1 con tantos de Paloma Berdichevzky, Paz Bugliot, Inés Rodríguez y Agustina Tavella, y trepó al 6º escalón de la F1, al conseguir su 2º éxito del año.
En la F3, la tira B de Champagnat cayó en condición de local frente a Centro Naval B con un gol de Gloria Bellocq. También fue derrota de Deportiva Francesa B, que no pudo con Las Cañas RC, perdió 1-0 como visitante y anotó su 2ª caída de la temporada. Con este resultado, el segundo equipo del Galo quedó a 6 unidades del líder, UAI, y acumuló su 2º derrota consecutiva en 4 partidos.
La segunda del Marrón
Belgrano Athletic superó 3-2 a Ciudad y logró su segunda victoria del año. El Marrón ganó con tantos de Julieta Baglioni y Rosario Luchetti (2), y alcanzó el 6º puesto de la División A. Tiene 6 puntos y está a 6 del líder, Banco Provincia. En la próxima fecha, el conjunto de Pilar visitará a River Plate, en un partido clave para arrimarse al lote de punta.
Derrotas en la E
San Patricio B cayó como local ante Universitario de La Plata B por 3-0, acumuló su 4ª derrota en igual cantidad de partidos y comparte el último puesto de la E2 con Olivos C, ambos sin unidades. En la E3, Los Pinos perdió por 4-0 en su visita a SIC C y quedó anteúltimo en la E2, con 2 empates y 2 caídas. Tras el ascenso desde la F, ninguno pudo ganar.
Frenó al Puntero
San Patricio empató 1-1 ante Newman y cortó la racha del conjunto bordó, que llegaba con puntaje ideal y como líder de la D1. Ana Colombo marcó para el Santo. En la misma zona, Saint Catherine’s B perdió por 4-3 frente a Mariano Moreno con tantos de Florencia Navazzo, Martina Touceda y Victoria Mc Callum. Belgrano Athletic B cayó por 2-0 contra SAGLZ.