Ayer tuvimos un acontecimiento religioso después de muchos años: la ordenación sacerdotal de Jerónimo Martínez quien prestará su servicio en nuestra parroquia de Pilar.
LA COLUMNA DEL PADRE SAYU: Aquel Sacerdote salvó la vida de Celine Dion
Este Jueves Santo, escucharemos nuevamente sobre el sacerdocio y su importancia en la vida de los creyentes practicantes.
Los sacerdotes: queridos por algunos, buscados por muchos en sus necesidades y luego olvidados, criticados u odiados por muchos. Muy pocos saben las buenas obras que realizan, como el siguiente hecho real.
En 1967 Thérèse Dion, la madre de trece hijos, quedó embarazada de nuevo. Su familia era pobre y numerosa entonces. Ella no quería tener más hijos. Angustiada acudió al sacerdote de su confianza y le contó que abortaría.
El sacerdote le respondió que ella no debía acabar con una vida que no le pertenecía, que no tenía derecho a ir en contra de la naturaleza y sobretodo no podía ir en contra de la voluntad de Dios.
Porque la vida humana es sagrada porque viene de Dios, permanece siempre en una especial relación con Él y va a él (Génesis 2,7). El padre y la madre transmiten la vida, pero el Creador es el único Señor de ese don.
Fue así que el 30 de marzo de 1968 nació Celine Dion, la más pequeña de 14 hermanos, una entre las más grandes cantantes del mundo.
“Tengo 13 hermanos, y yo soy la última, ‘el accidente’… tengo que admitir, que le debo la vida a aquel sacerdote… apenas mi madre se recuperó del desánimo, no perdió un solo minuto en auto-compadecerse, y me amó tan apasionadamente como había amado a todos”– dijo Celine durante en una entrevista realizada en el 2001.
La vida de Celine Dion, al igual que la de Beethoven, fue concebida bajo circunstancias desfavorables, en ambos testimonios hubo muchos hermanos, pobreza y una madre desesperada. El nacimiento de los dos músicos nunca fue deseado. En los peores momentos de crisis, ambas madres decidieron llevar adelante sus embarazos.
Gracias a esa valiente decisión, disfrutamos las preciosísimas canciones interpretadas por ella como: Because You Loved Me, My Heart Will Go On...
Celine Dion es testimonio viviente ante millones de personas de que la voluntad de Dios siempre es buena, perfecta y agradable. Pero, en esta historia no solamente se ve involucrada la voluntad de Dios, sino también la voluntad de Thérèse. (Próximamente escribiré más casos similares).
La Iglesia muestra la familia como el lugar más adecuado para acoger la vida humana y exige que el Estado la respete, proteja y apoye.
Cuidemos la vida por nacer.
Pueden escuchar los micros del padre Sayu, “Con Jesús y María mi vida es feliz”, lunes, miércoles y viernes a las 22, por FM Plaza 92.1. Correo: sajusvd@gmail.com