ver más
Día clave

La colectora del peaje Larena se discute en el OCCOVI

El organismo convocó a los vecinos que reclaman el pase gratis. Pero también a la empresa y a frentistas a favor de pagar la tarifa. Exigirán ver los planos de la obra.
Por Redacción Pilar a Diario 12 de octubre de 2016 - 00:00
Los vecinos del peaje Larena tendrán hoy un encuentro clave en la sede del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) donde exigirán ver el mapa de la obra de la colectora y el pase libre y gratuito hasta que el camino alternativo esté habilitado.
Al mismo tiempo, denunciaron que el movimiento de máquinas que se dio durante los primeros días, luego de la reunión que mantuvieron con Vialidad Nacional, en las cabinas del kilómetro 66 de la ruta 8, cesó y desconfían del anuncio.
Si bien el encuentro es muy esperado por los frentistas, hubo cambios en la invitación que generaron dudas en la transparencia de la reunión. Según contó a El Diario, Ernesto Arriaga, representante de Vialidad que se acercó hace una semana al peaje a dialogar con los vecinos, les pidió que eligieran a cuatro representantes. Pero en las horas previas al cónclave, les anticiparon que solo podrán ingresar dos.
Incluso fueron informados que habrá, al menos, otros tres vecinos que están a favor de pagar el peaje y representantes de la empresa Corredor Central.
Tras la sorpresiva protesta del jueves último y el nuevo encuentro del domingo con el grupo de choque de la Gendarmería Nacional en las cabinas del peaje, un nutrido grupo de frentistas decidió acompañar a quienes los representarán en las oficinas del OCCOVI, para aguardar las novedades en la puerta del edificio.

Obra
Los vecinos esperan que esta tarde les den a conocer el plano del proyecto y les cuenten cómo será la obra que dejará la colectora habilitada, ya que aún no solo no pudieron ver el proyecto, sino que aseguran que las máquinas dejaron de trabajar.
"Las vemos día por medio, pero solo hemos visto que realizan movimiento de suelo”, explicó una de las vecinas, Melody Blanco, al ser consultada por El Diario.
Para ver los contratos y el proyecto, fue que los vecinos eligieron para ser sus representantes a un frentista abogado y un ingeniero, quienes, además, expondrán las exigencias resueltas en asamblea, "no pagar el peaje si no hay colectora”.
La idea es conocer el proyecto y saber qué clase de colectora es la que construirán, si estará iluminada, con asfalto y si será accesible para todos los vehículos.
"Sabemos que la empresa es reticente a darnos el pase gratuito porque sentaría precedente, pero nosotros no vamos a pagar ni medio peso si no tenemos caminos alternativos y que además sean seguros”, señaló Blanco. 

18
Pesos es el mínimo que la empresa concesionaria les ofrece pagar a los vecinos
por día, de lunes a viernes, para salir y entrar a sus casas. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar