Juan Martín Hernández quedó en la historia grande del seleccionado argentino de rugby. Porque por primera vez derrotó 37-25 a los Springboks, en el choque jugado en Durban (Sudáfrica), por la 3ª y última fecha del Championship 2015.
El apertura de 33 años, surgido de Deportiva Francesa, aportó 4 conversiones y un penal en la histórica victoria lograda por Los Pumas ante una de las potencias del Hemisferio Sur. La gesta de los dirigidos por Daniel Hourcade, además, tuvo como anotadores a Juan Imhoff (3 tries) y Marcelo Bosch (un try, un penal y drop).
Justamente, a los 50 años del inicio de la leyenda de Los Pumas, Argentina logró uno de los resultados más importantes de todos los tiempos del rugby nacional, con la presencia de los integrantes del seleccionado de 1965 en la tribuna Kings Park, colmado por 35.000 personas.
Los fundadores del “espíritu puma”, quienes medio siglo antes le ganaron a los Juniors Springboks en Johannesburgo, escucharon el himno argentino junto al equipo de Hourcade en la cancha y vibraron con el partido, que además significó la primera victoria de visitante de los Albicelestes desde su incorporación al Championship.
Los otros pilarenses que estuvieron en cancha fueron Pablo Matera (ex Alumni), Tomás Cubelli (Belgrano Athletic) y Santiago González Iglesias (ingresó en el 2º tiempo por De la Fuente).
Juani, histórico con los Pumas
En su vuelta, Hernández aportó 4 conversiones y un penal en el triunfo 37-25 ante Sudáfrica. Matera, Cubelli e Iglesias, los otros locales.